La recompensa de esta promoción, organizada por una marca de ron, incluye un viaje a Formentera. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

«He conseguido el premio gracias al trabajo en equipo»

Juan Rodríguez Ganador del concurso 'Brugal Verano Incluido'El gaditano disfrutará de una semana con siete amigos en una villa de lujo en Ibiza con gastos pagados y personal a su disposición

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A sus 26 años, el gaditano Juan Rodríguez está a punto de vivir el mejor verano de su vida. «Va a ser una experiencia irrepetible», afirma el protagonista de esta historia. Hoy sube a un avión desde Madrid con destino a Ibiza junto a «siete compañeros de la facultad» para disfrutar de una semana con todos los gastos pagados en la isla Pitiusa. Y todo gracias al azar.

Este joven ingeniero de minas es el ganador de la promoción 'Brugal Verano Incluido' de la conocida marca de ron, un concurso lanzado por redes sociales en el que han participado más de 40.000 jóvenes de todos los puntos del país con el objetivo de conseguir unas vacaciones gratis en estos tiempos en los que el bolsillo se resiente. «Yo con mi salario no podría permitirme unas vacaciones a todo tren en Ibiza y ahora se va a cumplir mi sueño», dice ilusionado Juan.

El reto consistía en hallar el escondite virtual de unas llaves por toda la geografía española, a través de las pistas que una aplicación publicaba cada semana. «Un objetivo que la mayoría de participantes lograba sin problemas, ya que las claves eran fáciles de acertar», asegura el joven. Pero aquí no terminaba el desafío.

La clave del éxito

En caso de empate, el lugar más alto del podio lo obtenía el concursante que lograra invitar a más personas a la promoción. Aquí fue donde la estrategia de Juan alcanzó la gloria. «Le di a algunos amigos la contraseña de mi perfil de facebook para que entraran y agregaran a gente cada día. He conseguido el premio gracias al trabajo en equipo», reconoce el ganador. De esta forma, el joven ingeniero comparte el mérito con Juan Reina, Eduardo Noya, Pablo Bisbal, Jaime Martínez, Pedro Trigueras, Amador Sánchez y Manuel Ferreira. Estos son los nombres de los propietarios por unos días de una villa de lujo en la isla balear con «habitaciones dobles, jacuzzi, piscina, chófer y chef a nuestra completa disposición; un viaje en barco en Formentera, actividades acuáticas y pases para las mejores fiestas de la isla», describe el gaditano que confiesa que entre todo la oferta, la travesía marítima es lo que más ilusión le hace. «Hace muchos años que no viajo en barco. De pequeño solía navegar con mi padre. Así que, me apetece mucho recordar de nuevo de esa sensación», señalaba el ganador antes de tomar rumbo hacia su sueño.

Desde que conoció la feliz noticia el pasado mes de junio, Juan no ha parado ni un minuto. Tras ser seleccionado, viajaron hasta Ibiza con la marca de ron para conocer de primera mano un adelanto de toda la diversión que les espera en este experiencia irrepetible. «Nos hicieron varias entrevistas, nos presentaron a la gente del servicio doméstico y nos enseñaron la casa. Es todo alucinante», afirma Juan Rodríguez. La cuenta atrás para que se cumpla este sueño ya se ha agotado en los relojes de estos ocho aventureros, que han demostrado que el esfuerzo conjunto para alcanzar las metas tiene su recompensa. «Me llevo todo lo que tengo en la maleta», reconoce entusiasmado este ingeniero de minas a quien la suerte le ha guiñado un ojo este verano. A estas horas, ya estará disfrutando del sol de la isla balear con el resto de su equipo.