lavozdigital.es
Viernes, 24 mayo 2013
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fuego no da tregua a los vecinos de San Roque

CÁDIZ

El fuego no da tregua a los vecinos de San Roque

04.08.12 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El verano está siendo especialmente duro para los vecinos de la localidad de San Roque. Desde que comenzó la temporada alta, la localidad ha sufrido hasta 14 incendios en su territorio, algo inaudito en esta comarca. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales se encuentra estudiando la causas de estos incendios que, pese a que el terreno está seco debido a la escasas precipitaciones de este año, están siendo sospechosamente abundantes .
El último de ellos se produjo el pasado jueves en El Albarración y ha calcinado 150 hectáreas. El fuego se acercó peligrosamente a la localidad, por lo que medio millar de vecinos fueron desalojados de una barriada que contaba con 200 viviendas. Todos los residentes pudieron regresar a sus hogares, sin mayores incidentes, a lo largo de la mañana de ayer.
«Indicios de ser intencionado»
Hasta el puesto de mando avanzado que instaló el Infoca en San Roque para coordinar las labores de extinción se desplazaron el delegado del Gobierno del la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz. Este último aseguró que existen «indicios claros de que el incendio fue intencionado».
La actuación comenzó el jueves a las 16:23 horas. Se desplazaron 28 bomberos del CBPC en los parques de San Roque, Guadacorte, Algeciras, La Línea, Jimena y Tarifa con 15 vehículos: siete vehículos rurales, tres vehículos urbanos ligeros, una nodriza y cuatro vehículos de apoyo logístico. En las labores de extinción, que culminaron ayer, se emplearon 90.000 litros de agua.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El fuego no da tregua a los vecinos de San Roque

Imagen de uno de los últimos incendios en San Roque. :: LA VOZ

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.