lavozdigital.es
Jueves, 23 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Kiyoshi Uematsu busca una medalla en su tercera cita olímpica

ANDALUCÍA

Kiyoshi Uematsu busca una medalla en su tercera cita olímpica

El judoka vasco finalizó noveno en Sidney y en Atenas fue eliminado en primera ronda

30.07.12 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kiyoshi Uematsu (Portugalete, 10/7/1978), otra de las esperanzas españolas en judo, compite hoy en la categoría de menos 73 kilos, a partir de las 10.30 horas, en el tatami londinense. Esta es su tercera participación en unos Juegos y espera conseguir su primera medalla olímpica, la misma que se le resistió tanto a la guipuzcoana Oiana Blanco, el sábado, como ayer al vitoriano Sugoi Uriarte.
Tras las dos decepciones anteriores, en Sydney en el 2000 finalizó noveno y en Atenas, cuatro años después, fue eliminado en el primer combate, el vizcaíno confía en que en esta ocasión sea la vencida. Uematsu acumuló la mayor parte de los puntos que le dieron el billete a Londres durante el pasado año, tras finalizar segundo en el Grand Prix de Dusseldorf y tercero en la World Cup de Varsovia y en los Grand Prix de Abu Dhabi y Almaty-Azerbaiyán. En este 2012 apenas ha podido competir, debido a una lesión y su posterior recuperación. Tan solo cabe destacar el noveno puesto logrado en el último campeonato de Europa de Cheliabinsk (Rusia), pero aún así, Uematsu ha finalizado la preparación previa a su actuación olímpica satisfecho y sabiendo que tiene a su favor el factor de la experiencia.
«En mi peso estamos muy igualados. Si haces la Olimpiada tres veces no van a salir las tres medallas iguales. Es complicado. En principio los asiáticos son los más fuertes», señaló ayer. El portugalujo atesora una extensa trayectoria en el judo de alto nivel, con notables resultados, sobre todo entre 2004 y 2008. Fue campeón de Europa el Belgrado en 2004, tercero en el campeonato del mundo de 2005 y segundo en el campeonato de Europa de Lisboa en 2008.
En Tuenti
Kiyoshi Uematsu busca una medalla en su tercera cita olímpica

Kiyoshi Uematsu. :: EFE

Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.