David Prieto, en el centro, volverá a defender los colores azulinos. :: L. V.
MÁS FÚTBOL

David Prieto iniciará su tercera etapa en las filas xerecistas

El experimentado central sevillano regresa al equipo azulino y será presentado hoy al término de la sesión preparatoria matinal

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regreso tras regreso. Después de las incorporaciones de Miguel Ángel Rondán y Esteban Vigo al club azulino, el Xerez anunció en el día de ayer oficialmente que el defensa David Prieto volverá a formar parte de su plantilla.

El central sevillano cumplirá su tercera etapa en la entidad xerecista, en la que ya militó en las temporadas 2006/2007 y 2009/2010. En la última de ellas pudo defender los colores azulinos en la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, además de sus experiencias en Jerez de la Frontera, David Prieto ha jugado en clubes como Sevilla (club en el que se curtió y con el que llegó a conseguir una Copa de la UEFA), Jerez de los Caballeros, Tenerife y Córdoba, su último equipo antes de iniciar su nueva aventura en el Xerez.

Asimismo, cabe señalar que el experimentado futbolista ha firmado un contrato de dos temporadas (más una opcional) y será presentado hoy tras el entrenamiento matinal.

De esta manera, el Xerez incrementa su lista de incorporaciones tras las llegadas de Ruz (Nástic), Álvaro Rey (Nástic) y Poley (Málaga B).

En el capítulo de bajas, el centrocampista Capi, que llegó a un acuerdo con el Xerez para terminar su etapa en el equipo azulino, maneja ofertas del fútbol mexicano y podría abandonar el balompié nacional.

Por otro lado, el Xerez disputará hoy un partido amistoso a las 21.00 horas en el estadio Arturo Puntas Vela ante la Roteña, otra prueba de fuego que servirá certificar las buenas sensaciones mostradas en Chapín ante el Málaga el pasado fin de semana.

Ahí podría tener algunos minutos Israel, que ayer regresó a los entrenamientos después de superar sus molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Sea como fuere, su participación dependerá de la decisión que adopte el entrenador malagueño Esteban Vigo.

Acuerdo de colaboración

Por otra parte, hoy será presentado a partir de las 11.00 horas en la sala de prensa del estadio Chapín el acuerdo entre el Xerez y la compañía de seguros médicos DKV.

En el acto estarán presentes, entre otros, Francisco Javier López Ballesteros, vicepresidente primero y director general del club xerecista, y Antonio Vila Gallardo, director de la compañía DKV en la provincia de Cádiz.