SAN FERNANDO

'Maestro del Río' se queda sin local para ensayar

El Partido Socialista denuncia la forma de actuar de los populares que les han dado 10 días para que se produzca el desalojo sin alternativa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el PSOE la Agrupación Musical Maestro 'Francisco del Río', realiza una importante labor formativa sin ánimo de lucro dirigida a jóvenes interesados en aprender música. Para ello ha contado con la cesión de ciertas instalaciones municipales, inicialmente en el Antiguo Economato de la Barriada Bazán y a partir del 2009, en dos aulas de la Nave del Centro de Formación y Empleo, ubicada en el Polígono Industrial de Fadricas. Pero la situación ha cambiado drásticamente al recibir la agrupación un Decreto de Alcaldía-Presidencia de 1 de Junio de 2012, donde se declara extinguida la ocupación las aulas y le ordenan el desalojo inmediato, dándole tan sólo un plazo de diez días para hacerlo, argumentando como única explicación que existe necesidad de destinar el inmueble al uso del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales.

Según Ignacio Bermejo: «Para empeorar esta situación, el decreto de derogación de la renovación es entregado a la Agrupación por la Policía Local, cuando lo correcto sería haberles informado mediante notificadores». El concejal socialista considera esta situación «un abuso de autoridad» de la Delegada Úrsula Ruiz.