lavozdigital.es
Jueves, 20 junio 2013
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las rebajas dan un pequeño respiro al comercio local

CÁDIZ

Las rebajas dan un pequeño respiro al comercio local

Las principales calles del casco antiguo y grandes superficies como El Corte Inglés se llenaron de compradores en busca de la ganga durante la mañana

02.07.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La suerte va por barrios y las compras, en el primer día de las rebajas, fueron por calles. Los comerciantes del centro abrieron sus tiendas desde por la mañana con la esperanza de que la nueva temporada de descuentos, que se inició ayer y que se prolongará hasta el 31 de agosto, diese un poco de oxígeno a su maltrecha situación. Y el resultado fue irregular. Las principales vías del centro estaban a rebosar de compradores que hacían colas para pagar, se arremolinaban ante las estanterías y acudían con su bolsas de un lugar a otro aprovechándose de las rebajas de un 30%, 40 y 50%. Las principales beneficiadas de esta situación han sido las franquicias. Tiendas como Woman Secret tenían colas de decenas de personas para adquirir los artículos y otras, como Blanco (con una campaña de descuentos muy suculentos) tenía incluso filas de clientes desde primeras horas de la mañana. El principal centro comercial de la ciudad, El Corte Inglés, presentó un gran lleno durante toda la mañana. «Entre las rebajas y que hace fresco para ir a la playa, es la mejor manera de pasar el domingo», comentaba Tomás Medina.
Sin embargo, el comercio tradicional no se ha visto tan aliviado por esta primera gran cita con las compras del verano. «Creo que las rebajas benefician sobre todo a las franquicias, a nosotros no; en el momento en que abren nos quedamos sin clientes», comentaba Naira Pérez, propietaria de la tienda Balalula. «Los comerciantes del centro tuvimos más éxito el día de la jornada del 'outlet'», insistía esta comerciante, cuya tienda está en la céntrica José del Toro y por la que, a las 13.30 horas, habían pasado «cuatro personas».
Por su parte, Antonio Sales, presidente de la Asociación de Comerciantes Cádiz XXI, destacaba que aún es pronto para hacer valoraciones de cómo se ha desarrollado la campaña de rebajas, pero sí decía que «si los datos no son buenos habrá que empezar a tomar medidas, porque los comerciantes, en especial los de comercio tradicional, estamos al límite».
En Tuenti
Las rebajas dan un pequeño respiro al comercio local

Dos mujeres miran complementos en una tienda de la capital. :: F. JIMÉNEZ

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.