lavozdigital.es
Miércoles, 22 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las rebajas llegan en un contexto difícil de desplome de las ventas

CÁDIZ

Las rebajas llegan en un contexto difícil de desplome de las ventas

Los comerciantes gaditanos esperan mantener el nivel del año pasado y barajan una facturación de 34,6 millones

01.07.12 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comienza la segunda temporada de rebajas del año, tras el periodo invernal de enero. Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, los comercios de la provincia, en especial los dedicados al textil, ofrecerán sus productos con importantes descuentos. Los comerciantes gaditanos, en el mismo tono que sus compañeros del resto de la región andaluza, confían en que pese a la caída de ventas generalizada que se ha producido este año, durante los dos meses que durarán las rebajas repunten en algo el consumo y barajan como primera previsión una facturación de 34,6 millones de euros.
Los estudios de los especialistas en consumo señalan que los andaluces gastarán una media de entre 60 y 70 euros en este periodo de descuentos; una cifra muy alejada de los 100 euros que se solían gastar de media en época de bonanza económica. Se calcula que el 75% de las compras se harán en productos textiles, donde se espera que se concentre el mayor volumen de compras.
El presidente de los comerciantes andaluces, Manuel García-Izquierdo, afirmó ayer que el sector afronta el inicio de las rebajas de verano con «cierto optimismo» debido a que «la contención del consumo experimentada en lo que va de año en todos los sectores ha provocado que el consumidor esté falto de artículos de equipamiento personal». Así, el presidente de la Ceca ha confiado en que el período de rebajas salve la temporada ante el descenso continuado de las ventas.
Desde el primer día se aplicarán descuentos generalizados que comenzarán en un 30 %. No obstante García-Izquierdo prevé incrementos de hasta alcanzar el 70% a medida que avance la campaña, por la necesidad de los comerciantes de «mantener el atractivo de las rebajas para el consumidor» y de «dar salida al 'stock' acumulado y convertirlo en liquidez para afrontar pagos corrientes»; lo que será muy ventajoso para los clientes que tienen en sus manos aumentar los ingresos de un sector muy castigado por la crisis.
En Tuenti
Las rebajas llegan en un contexto difícil de desplome de las ventas
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.