Los organizadores del Sherry Sound Festival, que se celebrará el 24 y 25 de agosto, durante su presentación. :: LA VOZ
CÁDIZ

«Un festival abierto y para todos»

El hotel Cortijo de Ducha acogerá los días 24 y 25 de agosto la primera edición del Sherry Sound Festival, con conciertos, juegos infantiles y alojamiento Luis Romero Director ejecutivo del Grupo Romero- Caballero

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún queda mucho verano por delante, pero en el hotel Cortijo de Ducha ya está casi todo preparado para celebrar la primera edición del Sherry Sound Festival, el 24 y 25 de agosto. El Grupo Romero-Caballero, representado por Luis Caballero, ha ideado un festival de música tematizado sobre el mundo mod, pop y soul de la mano de Juan Garcia y José Aguirre, pertenecientes al ModSherryClub, amantes de la buena música y asiduos a grandes festivales.

-¿Cómo definiría el festival?

-Tenemos un cartelón de grupos con distintos estilos, del panorama nacional e internacional, un festival en el que tendrán cabida todos los públicos, sólo quedando pendiente las ganas de pasarlo muy bien. Es un evento singular, que orfecerá lúdico-festivas y complementos a todo el público en general y a todos los turistas que nos visitan en esa época.

-¿Tienen ya previsiones de cuántas personas asistirán?

-No podemos hablar sobre cifras en concreto pero sí que podrán disfrutar de muy buena música, piscina, mercadillo. Las entradas están puesta a la venta desde la web:www.sherrysoundfestival.com, y en el Cortijo de Ducha, Escuela de Hostelería de Jerez, Macromatica, Mala Música, La Moderna, Librería Hojas de Bohemia y JereVision.

-Ha insistido en que se trata de un evento pensado para casi todos los públicos. ¿También para parejas con hijos? ¿Qué servicios hay?

-Es un evento muy abierto. Podrán disfrutar de nuestras instalaciones del hotel Cortijo de Ducha para quedarse a dormir los días del festival, para los que hemos lanzado una atractiva oferta. Contaremos con barras y zonas de restauración con unos precios muy asequibles, para poder comer desde 'fast food' hasta platos más elaborados en 'El Mesón'. El festival contará con un espacio dedicado a la venta de diferentes productos, a lo que nosotros hemos llamado el 'mercadillo', donde se podrán comprar por ejemplo discos, vinilos, ropa, suvenir, merchandising... Para los padres que traigan a sus hijos tendrán desde atracciones, hinchables. hasta la opción de poder dejarlos en la guardería.

-Ofrecen ustedes paquetes con alojamiento y conciertos. ¿Funciona bien este sistema?

-Al principio teníamos algunas dudas pero después de unas semanas está teniendo una acogida fabulosa. En este momento tenemos todavía paquetes disponibles, pero por no mucho tiempo. El hotel Cortijo de Ducha esta situado junto a las instalaciones donde se celebraran las actuaciones y actividades, de modo que los huéspedes que contraten ese paquete se encontraran dentro del festival.

-Otra singularidad es el espacio, el Cortijo de Ducha. ¿Conocéis otras experiencias en Andalucía de festivales en recintos similares?

-La verdad es que no. Un festival de música dentro de un mismo complejo hotelero y que además que el visitante disponga de todos los servicio y pueda disfrutar en situ. Podemos ver este tipo de fiestas musicales con otro estilos de música en Marbella o Ibiza. El complejo de ocio Cortijo de Ducha fue creado a conciencia para desarrollar actividades lúdicas para todo tipo de estilos y con toda la última tecnología tanto en refrigeración como en medios hoteleros y hosteleros. En este espacio desarrollamos una amplia variedad de eventos durante el año con la idea de consolidar los mejores de cada temporada.

-¿Quedan muchos grupos por confirmar? ¿Cuál o cuáles destacaría como platos fuertes?

-En este momento tenemos cerrado el cartel con artista altamente reconocidos por su trayectoria o por su calidez sonora, el cartel lo componen, entre otros muchos: Brighton 64, The Poppers, Al Supersonic and the Teenagers, Los imposibles, The refoundations, Los Smogs, Ayswal, Parking Radio... a los que hay que sumar el cartel de dj's, como Carlos Coupe, Goldfoot, Yoyo, Magicmods, León, Matutano, Berraq, Bonvivant, Javi Pozo...