Deportes/Mas-Deportes

Bronce para Paula Rodríguez y Lucía Xiao Yan en tierras riojanas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paula Rodríguez y Lucía Xiao Yan han dejado un excelente sabor de boca en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de la Categoría A. Las gimnastas, integrantes del Club Gimnasia Rítmica San Fernando, accedieron tras cuajar una notable actuación en el Campeonato de Andalucía y su nivel se ha vuelto a comprobar en Logroño, donde han alcanzado una valiosa medalla de bronce.

Ambas gimnastas hacían equipo, correspondiendo a Paula Rodríguez el ejercicio de pelota y a Lucía Xiao Yan las manos libres. Bien es cierto que no pudieron encabezar sus respectivas competiciones, pero la alta puntuación de ellas les hizo merecedoras de la medalla de bronce por equipos en la categoría benjamín y, de esta manera, dejaron su firma como las primeras gimnastas andaluzas del torneo.

Oro por autonomías

Además, ambas consiguieron la medalla de oro por autonomías y contribuyeron de forma importante a que Andalucía lograra el primer puesto.

En otro orden de asuntos, Paula Rodríguez, que participó en la modalidad individual, llevó a cabo un ejercicio de pelota brillante con el que se adjudicó un quinto puesto que le abrió las puertas de la final en este aparato. Posteriormente, salió con mucha fuerza en el ejercicio de manos libres, aspecto que le restó precisión en las dificultades. Al final, logró clasificarse en la octava posición.