CÁDIZ

El sábado se celebra 'La noche más corta más larga de juegos' en la Casa de la Juventud

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la Librería Legends Cádiz, y a distintas asociaciones y clubes juveniles de la ciudad van a desarrollar el próximo sábado 'La noche más corta más larga de juegos'. En este programa colaboran diferentes asociaciones, como la Asociación juvenil de juegos de mesa 'Mueve Ficha', la Asociación juvenil 'Milenaria', la Asociación juvenil de Go (Agoca), la Asociación juvenil de rol y cine 'Dark kingdom', la Asociación Cultural 'En Clave de Rol', el Proyecto 'Ludus 2aguada', la comunidad de juego on line 'DivineRO' y la Asociación cultural 'Chornos'. Se trata de un evento a nivel nacional en el que se reúnen en diferentes ciudades la noche de San Juan usuarios de juegos de mesa y videojuegos para pasar la noche jugando.

En su primera convocatoria a nivel estatal en toda España, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 tuvo hasta una veintena de eventos lúdicos en diversas poblaciones de toda España, con diferentes asociaciones y clubes organizadores.

Esta actividad surge en el año 2007 en Córdoba a través de la asociación juvenil 'Jugamos Tod@s', y en el año siguiente se le une Badajoz. Desde el año pasado se amplia la convocatoria a nivel nacional y en Cádiz se desarrollará en la Casa de la Juventud, comenzando la actividad a las 20.00 horas del día 23 y finalizando a las 08.00 horas del día 24.