El puente presenta atascos a diario desde la pasada semana. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Tráfico espera que el carril reversible del puente Carranza entre en uso hoy

Los operarios se afanaban ayer en arreglar el cableado para dejarlo abierto aunque aún no hay fecha para reparar el pórtico

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras semana y media de continuos atascos y retenciones tras el volante para salir y entrar de Cádiz, el carril reversible volverá a estar en funcionamiento a lo largo de la jornada de hoy. Al menos eso es lo que espera la Subdelegación del Gobierno después de que los operarios se afanaran ayer en reparar el sistema del cableado de la vía intermedia con lo que esperan que finalmente hoy esté ya operativo. Sin embargo, el carril reversible no contará con todos sus activos en funcionamiento hasta que no llegue la maquinaria que reparará el pórtico, uno de los sistemas de seguridad del propio puente.

Trabajo complejo y complicado

Una semana y media después de que las protestas de los trabajadores de astilleros cortaran el puente y ocasionaran varios destrozos en su protestas para reclamar carga de trabajo, el subdelegado de gobierno, Javier de Torre, no pudo precisar ayer el día exacto en el que comenzarán las obras y con ellos el corte del acceso al puente, aunque si afirmó que se intentará hacer «de manera que afecte lo menos posible» a los usuarios que «ya han tenido bastante con los actos vandálicos de estos señores». De momento están pendiente de la llegada de una grúa cuyo coste ronda los 150.000 euros a cargo del Estado, «un dinero que pagarán todos los ciudadanos» como ya explicó el subdelegado. Las dimensiones de esta grúa que ocupa todo el ancho del puente obliga al corte del tráfico del mismo. Una de las posibilidades que se baraja es que el arreglo de este pórtico se haga durante la noche cuando la densidad de la circulación es menor y puede ocasionar menos molestias.

Desde la última protesta de los trabajadores de astilleros, los operarios han trabajado para agilizar la circulación del puente «a la mayor brevedad». Sin embargo, la «complejidad, tanto en montaje como en suministro, de los equipos que han sido destrozados» han retrasado su apertura hasta el día de hoy.

La entrada en marcha del carril reversible mejorará también el acceso a la capital gaditana desde San Fernando ya que han sido numerosos los conductores que han optado por entrar por esta vía en lugar de esperar los atascos del puente.