CÁDIZ

Miles de gaditanos se manifiestan contra el «deterioro» industrial de la Bahía

J.R | CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marcha por el futuro de la industria en la Bahía ha conseguido congregar a algo más de 4.000 personas según la Policía Local y a 12.000, según datos de los sindicatos. De cualquier forma, se trata de la segunda convocatoria multitudinaria que recorre las calles de Cádiz en los últimos dos meses. El mensaje que se ha trasladado con esta marcha, que ha ido desde la Plaza Asdrúbal hasta la plaza de España, ha sido que el problema de la industria gaditana tiene solución. El primer paso ya se ha dado y consiste en una reunión que mantendrán el próximo martes políticos, sindicatos y patronal para buscar alternativas al deterioro que sufre el tejido industrial de la Bahía de Cádiz que desde el desmantelamiento de Delphi ha perdido dos tercios de su manos obra.

Ayer, el responsable de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, también se mostró partidario de este movimiento e insistió en la implicación de los ciudadanos para hacer realidad esta petición. En este sentido, pidió que esta manifestación fuese «un clamor popular» con «miles de gaditanos en las calles planteando que esta provincia necesita carga de trabajo para salir adelante» similares a otras manifestaciones como la realizada contra el cierre de Delphi o en apoyo a los astilleros.

Asimismo, Cárdenas instó a todos los andaluces a que inicien un proceso de movilización que «no acepte ni un recorte más» y que ponga freno a estas «atrocidades y estas agresiones que se están produciendo contra los trabajadores y contra nuestra tierra» a causa de los recortes que, según apuntó, se están imponiendo desde el Gobierno de la nación.

Los sindicatos insistieron en que el sector industrial ha sido capaz de generar sólo en la Bahía gaditana hasta 60.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos, hace 6 años.