Sierra

El alcalde de Puerto Serrano se reincopora a su puesto de maestro en Jaén

El Boletín Oficial de la Provincia publica la delegación de funciones y confirma su marcha

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue el ejemplo de su compañero de partido en Olvera, Fernando Fernández ( Izquierda Unida,), y deja su dedicación exclusiva como alcalde para reincorporarse a su puesto de trabajo como maestro. El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, ha comunicado que delega sus funciones como regidor en el primer teniente de alcalde, Francisca Javier Gómez, para volver a su plaza de maestro que ya ejerce en la localidad jienense de Mengíbar.

Según ha podido saber LA VOZ, esta delegación es temporal ya que el regidor podría estar planteándose volver a la Alcaldía cuando termine el curso escolar, ya que en ese momento podrá solicitar su traslado a un colegio de la localidad, algo que le permite la legislación vigente al estar ocupando un cargo público. Este medio trató de ponerse ayer en contacto, sin éxito, con Ruiz para tratar de confirmar la temporalidad de esta marcha.

El Boletín Oficial de la Provincia hizo publicó ayer este anuncio que supone que el regidor se desplace a 250 kilómetros de la localidad, por lo que se descarta que a diario pueda compatibilizar ambos trabajos. Además, fuentes cercanas a Izquierda Unida en la Sierra destacaron que en el fondo de estas retiradas de los regidores serranos podría haber un descontento general con las decisiones tomadas por la dirección provincial y andaluza del partido, por formar parte tanto del Gobierno de la Mancomunidad de la Sierra, primero, como del Gobierno andaluz, después, junto al PSOE.