Jerez

El Ayuntamiento cierra el contrato con Deloitte para tramitar el ERE municipal

La regidora jerezana asegura que el 50% de los afectados por la medida «podrían ser trabajadores con opción a prejubilarse»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó ayer la firma con la empresa Deloitte del contrato para la tramitación del ERE municipal, expediente que tendrá un plazo máximo de dos meses. La regidora hizo un llamamiento al diálogo y la negociación con los trabajadores municipales durante el periodo de consultas, que tendrá un mes de duración, y adelantó que la mitad de los afectados por el ERE tanto en el Ayuntamiento como en las empresas municipales «podrían ser trabajadores mayores de 61 años con opción a prejubilarse».

El contrato tendrá un coste de 46.500 euros más IVA, y permitirá garantizar el cumplimiento riguroso de la ley y, por otro, contar con un plus de objetividad en la tramitación del expediente de regulación de empleo. La alcaldesa señaló que los trabajos propiamente dichos «comenzarán en los próximos días, porque la empresa ya nos ha comunicado la documentación que necesitan para abordar los trabajos necesarios. Vamos a trabajar muchísimo con la plantilla municipal, porque hay un periodo de consultas de un mes que vamos a agotar, pero lo que no vamos a agotar nunca es las ganas de dialogo ni los esfuerzos para llegar a un acuerdo para que el ERE sea lo menos dañino posible para la plantilla municipal», apuntó.

En este sentido, la alcaldesa añadió que en el periodo de consultas se tratará con los trabajadores todo lo que son los criterios y la relación de personas que puedan entrar en este expediente. «Para nosotros es prioritario utilizar el procedimiento de las jubilaciones anticipadas para los trabajadores de más de 61 años y que tengan treinta cotizados y que se puedan acoger a la ley general de la Seguridad Social que establece la posibilidad de que tras seis meses puedan jubilarse anticipadamente».

Las previsiones son que algo más del 50% de los trabajadores incluidos en el expediente se podría jubilar anticipadamente tanto en el Ayuntamiento como en grupo empresas. García-Pelayo aseguró que si con dialogo y con creatividad se buscan otras alternativas para que a la hora de definir los criterios pueda tener un efecto menos dañino, «pues mucho mejor».