Imagen de las trampas encontradas . :: LA VOZ
Jerez

Hallan cinco cepos y 60 lazos de caza en el parque de Santa Teresa

El Servicio de Vigilancia Medio Ambiental investiga en la zona para encontrar a los posibles responsables, que podrían enfrentarse a penas civiles y penales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Vigilancia Medio Ambiental de fin de semana encontró, en la mañana del domingo, en un rastreo realizado en el parque periurbano de Santa Teresa, cinco cepos y sesenta lazos para la caza ilegal. En los próximos días se realizará una vigilancia exhaustiva en la finca.

Los vigilantes efectuaron un rastreo siguiendo unas pesquisas al haberse detectado, la pasada semana, algunos lazos. A primera hora de la mañana del domingo, se rastreó la finca alcanzando a encontrar un número importante de artes de cazas ilegales y prohibidas en la Ley de caza, en el interior del parque para la caza furtiva de conejo. Concretamente, se localizaron cinco trampas cepo de diferentes tamaños, algunas de importante calibre, y 60 lazos colocados aleatoriamente por zonas de lentisco caminos y zona de arbolado de algarrobos. En el momento de la localización y retirada no se observó nadie en la finca de Santa Teresa como sospecha de autores.

El parque periurbano de Santa Teresa es utilizado los fines de semanas por colectivos medioambientales para la realización de acampadas y actividades al aire libre por lo que la presencia en la finca de estos instrumentos de caza ilegal pueden causar graves daños que derivan además en responsabilidad tanto civil como penal y en fuertes sanciones. Por ello, del Servicio de Vigilancia Ambiental está realizando y seguirá efectuando una vigilancia exhaustiva en la zona.