La milla de la plata ofrecerá nuevas apuestas hosteleras de cara al verano cuando se prevé un volumen mayor de negocio. :: PABLO SÁNCHEZ
CÁDIZ

La apertura de nuevos negocios amplía la oferta de ocio en el Paseo Marítimo

El bar de copas Massé vuelve a abrir sus puertas en la heladería La Jijonenca y el Mesón de las Américas se estrena en el local del antiguo Savoy

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conocida como milla de plata de la hostelería -el tramo que comprende desde la Glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura- sigue reforzándose de cara a la temporada de verano. El Paseo Marítimo será, una vez más, la gran apuesta de los empresarios para la mejor época del año y en los próximos días ésta se escenificará con la apertura de nuevos negocios en la zona, completando así la oferta de ocio que existe en la actualidad. Una de las grandes novedades será la del empresario gaditano José Lado, que volverá a abrir el bar de copas Massé, tras haber cedido su antiguo local a la discoteca La Posada de Babylonia. Ahora Lado volverá a recuperar la filosofía de su negocio justo al lado de la discoteca, en la antigua heladería La Jijonenca. Serán más de 300 metros cuadrados de espacio, dividido en tres zonas: una gran terraza, una zona interior para copas y un amplio espacio que se destinará a los aficionados al billar, con la instalación de hasta cinco mesas, una de las cuales será de tipo profesional.

«Queremos recuperar el ambiente de las tardes, un concepto de bar para tomar copas en un ambiente relajado, hasta primera hora de la madrugada», apunta el emprendedor, que realizará una importante inversión en estas nuevas instalaciones, que abrirán al público por primera vez esta noche con una fiesta de inauguración.

La segunda gran apertura de esta temporada será la del restaurante argentino El Mesón de las Américas. Los propietarios de este negocio, que triunfa en el casco histórico, abrirán un nuevo local en la esquina de la Glorieta Ingeniero La Cierva, en el local del antiguo Savoy, que en los últimos años ha acogido varios negocios sin éxito. Parece que el restaurante argentino podría cambiar la suerte de este local, de dos plantas y una amplia terraza, que ofrecerá a sus clientes las tradicionales carnes argentinas y diferentes platos caseros gaditanos. De este modo, los empresarios ampliarían su oferta gastronómica, que tienen completamente afianzada con La Abuela Elfrides, en la Plaza de San Agustín, y con El Mesón de las Américas.

Además, este tramo del Paseo Marítimo contará también con la primera yogurtería de la zona, un tipo de negocio que está de moda y que se ha multiplicado durante los últimos años, sobre todo, en el centro de la ciudad. Ahora, esta especialidad tendrá un hueco en uno de los locales que está justo al lado del Mesón de las Américas, que abrirá al público como Per Piacere Gelato e Yogurt.

Estos nuevos establecimientos tratarán de asentarse aprovechando una de las mejores épocas de la hostelería, ya que la capital recibe durante los próximos tres meses la llegada de miles de turistas, dispuestos a realizar un importante desembolso en hoteles, bares, restaurantes y comercios de la ciudad.