Isidoro Gambín (PSOE). :: L. V.
Sierra

El PSOE asegura que AiPro quiere hacer una «limpieza política»

Los socialistas consideran que con el Plan de Ajustes se pretende «despedir a quienes no piensan igual que ellos» para «seguir enchufando a los suyos»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los rifirrafes del Pleno del pasado lunes siguen dando que hablar. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arcos ha alzado la voz para «condenar públicamente la actitud y las palabras usadas por el portavoz de Alternativa Independiente Progresista, Manuel Erdozaín», que «fiel a su estilo cínico y prepotente, se ha acercado a un lenguaje fascistoide y dictatorial, anunciando que va a limpiar el Ayuntamiento, aludiendo a los trabajadores públicos».

El portavoz de dicho grupo, Isidoro Gambín, destaca que el líder de AiPro lo que pretende es «ejecutar una limpieza política», llevando a cabo una «persecución de los que no piensan como él, con el único objetivo de seguir enchufando a miembros de su lista electoral y a familiares suyos». Al respecto, desde el PSOE han criticado en numerosas ocasiones que se planteen recortes de personal y que, desde las pasadas elecciones, «no paren de entrar, por la puerta de atrás, nuevos empleados de los entornos tanto del PP como de AiPro».

Para los socialistas, estas palabras son un «desprecio absoluto hacia los empleados municipales, hacia sus familias, hacia la libertad de pensamiento de las personas. Es una muestra clara del talante rencoroso y vengativo de Erdozaín, totalmente impropio en un cargo público». En concreto, se refieren a la actitud que según ellos se está manteniendo desde el Gobierno local cuando se habla de los empleados que tendrán que dejar de trabajar en el Ayuntamiento para poner en marcha el Plan de Ajustes.

Por último, han solicitado al alcalde de la localidad, el popular José Luis Núñez, que «no permita campar a sus anchas al portavoz de AI-Pro, haciéndose cómplice de una conducta claramente reprobable», llegando incluso a calificar los socialistas como «actitud nazista» la que está llevando a cabo el portavoz de AiPro.