La maqueta del monumento. :: LA VOZ
ESTARÁ EN LA ALAMEDA

Luis Quintero entrega la maqueta de la estatua de Carlos Edmundo de Ory

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibió ayer en el Ayuntamiento la maqueta de la estatua del poeta Carlos Edmundo de Ory realizada por el escultor Luis Quintero. El artista gaditano le hizo entrega de la maqueta en presencia del teniente de alcaldesa de Cultura, Antonio Castillo, de la viuda y presidenta de la Fundación del poeta, Laure Lachéroy de Ory, y de otros miembros de la Fundación, como Jesús Fernández Palacios o el poeta y responsable de la colección Calembé, José Manuel García Gil.

La realización del monumento a través de la maqueta entregada se encuentra ahora en los procesos y trámites burocráticos pertinentes e irá situado en la que se denominará Glorieta Carlos Edmundo de Ory, a petición de la Fundación, frente a la Alameda, lugar donde nació el poeta y donde reposan sus cenizas. La figura, que en un principio iba a ser inaugurada hace un par de semanas, estará sentada en un banco para, según su autor, recoger la opinión que el gaditano tenía sobre los «pedestarianos».

Carlos Edmundo de Ory falleció el 11 de noviembre de 2010. Apenas un mes después, el 20 de diciembre, se constituyó oficialmente la Fundación que lleva su nombre y que tiene sede en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía.