CÁDIZ

Peligra el inicio del curso en la Casa de las Artes si no hay traslado antes del verano

Los directores de las Escuelas de Artes y Danza aseguran que a estas alturas Educación no les ha comunicado la fecha ni la normativa de la mudanza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado a la Casa de las Artes se ha convertido ahora en un nuevo quebradero de cabeza para los directores de las Escuelas de Artes y Danza, una vez que han concluido las labores de construcción del edificio. La Delegación Provincial de Educación aún no ha puesto fecha a la mudanza y los responsables de estas instituciones ya han advertido que si ésta no se produce antes del mes de agosto, será difícil poder comenzar el nuevo curso académico en las nuevas instalaciones. Luis Gonzalo, responsable de Artes, apuntó que el traslado de su Escuela tiene varios inconvenientes, uno de ellos la instalación de los hornos de la especialidad de cerámica, que conlleva un tiempo y la mano de obra de profesionales en la materia, que controlen, entre otros aspectos, la salida de humos. «Si queremos empezar allí en septiembre, es necesario hacer la mudanza entre junio y julio, ya que en agosto estamos de vacaciones y tampoco podemos dejarlo para última hora y, al igual que una casa nueva, no sabemos lo que nos vamos a encontrar», apuntó Gonzalo, que mostró su inquietud porque a estas alturas aún no se han dado las pautas para ello. «Nuestra maquinaria no es fácil de llevar ni de instalar, así que espero que esto se resuelva de un momento a otro y tengamos normativa de traslado cuanto antes», apostilló. En esta misma línea se mantuvo Antonio Sillero, director de la Escuela de Danza 'Maribel Gallardo', aunque en su caso asegura que el traslado del mobiliario es más sencillo y podría realizarse en tres o cuatro días. «Estamos convencidos de que en septiembre vamos a estar trabajando allí, aunque todavía no sabemos nada de forma oficial, ni del inicio del curso ni tampoco sobre el traslado».

Este nuevo centro, que sustituye al del Callejón del Tinte, al de Arbolí y al de la Torre Tavira, tiene capacidad para 430 alumnos de danza, 700 de música y 445 de arte. En total serán 1.575 escolares que estudiarán enseñanzas artísticas. Para ello dispondrán de tres edificios independientes que se conectarán a través de un cuarto transversal de planta baja más dos niveles, que acogerá los espacios de uso común. El proyecto prevé que estos espacios comunes estén disponibles fuera del horario docente para actividades de concurrencia pública como son la cafetería, los aparcamientos y los locales técnicos, así como el salón de actos con capacidad para 300 personas.