CÁDIZ

Hanjin solicita una prórroga para optar a la Fase B en Algeciras

La empresa de logística surcoreana pretende ampliar sus instalaciones en la terminal del Isla Verde del puerto campogibraltareño

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa surcoreana Hanjin Shipping solicitó ayer a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) una segunda prórroga del plazo para optar a la Fase B de Isla Verde Exterior, de ampliación de sus instalaciones.

La compañía ha declarado a la Autoridad Portuaria que continúa interesada en ampliar la terminal existente hacia la Fase B de Isla Verde Exterior, lo que supondría reforzar su presencia en el puerto e impulsar sus potencialidades en el ámbito europeo.

Sin embargo, según explica la empresa en un comunicado, Hanjin debe todavía llegar a un acuerdo con los estibadores del puerto para que garanticen la eficiencia en costes de los procesos productivos, así como buscar garantías de volumen por parte de las navieras y ver la mejor manera de acometer la financiación.

Al no haberse materializado los principales pilares del proyecto para la extensión a la Fase B, esto ha llevado a Hanjin Shipping a solicitar una nueva prórroga.

Con una flota de alrededor de 200 buques, Hanjin, fundada en el año 1949, es la mayor compañía logística de Corea del Sur transportando anualmente más de 100 millones de toneladas. Cuenta con 200 filiales en el extranjero y genera el 90% de sus ingresos fuera de Corea. Hanjin Shipping transporta más de 100 millones de toneladas de carga anualmente. Su flota consiste aproximadamente en 200 barcos, muchos de los cuales operan en la costa oeste de los Estados Unidos. Tiene 3 sedes regionales, 200 oficinas de ultramar y 30 corporaciones locales.