Manuel Carretero en la Recreación. :: L. V.
Sierra

Algodonales pondrá una calle al estilista Manolo Carretero

El Pleno aprobará en breve la medida para rotular con el nombre del ganador de un 'goya' una de las nuevas vías del municipio

ALGODONALES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

19 de enero de 2012 y Algodonales se paralizó por unos minutos. Manolo Carretero, un vecino de la localidad que se marchó a Madrid a hacer carrera, aspiraba a ganar un premio 'Goy'a por su trabajo en peluquería y maquillaje en la película 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar. Se abrió el primer sobre de la noche y ahí estaba su nombre, Manolo había ganado el Goya.

Nada más recibir el galardón se acordó de su pueblo, de Algodonales, y eso llenó de orgullo a su familia y unos vecinos que pocos días después pudieron mostrarle su cariño. Manolo se paseó con el premio por el pueblo y pudo comprobar cuánto le quieren sus vecinos. Pero las muestras no han quedado ahí y en pocos días Manolo tendrá una calle con su nombre junta a las que lo vieron nacer de pequeño.

Carretero ha recibido estos días, con motivo de la Recreación Histórica del 2 de Mayo de 1810, una réplica del azulejo que se colocará en la vía que llevará su nombre. De momento, todo está pendiente de que el Pleno dé el visto bueno y se decida qué calle es la que llevará el nombre del reconocido estilista. En principio, el alcalde, Ángel Acuña, principal valedor de la propuesta destaca que la vía que se rotulará se encuentra en una zona de nueva expansión de la localidad, en concreto en la trasera de la calle Europa.

El regidor destacó que con esta iniciativa el pueblo quiere mostrar su admiración y gratitud por un vecino de la localidad que, pese a tener que buscarse la vida fuera, no ha perdido el arraigo con su pueblo. Una vez se decida la vía, tratarán de cuadrar fechas con Carretero para que esté presente en la rotulación de la misma.