El 'Grandeur of the Seas' permanecerá cuatro semanas en Cádiz :: LA VOZ
CÁDIZ

Otro crucero de Royal Caribbean llega a Cádiz para su reparación

El 'Grandeur of the Seas' entra hoy en el dique del astillero, donde permanecerá un mes para una reforma integral de su interior

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro crucero de Royal Caribbean pasa por el dique gaditano de Navantia para someterse a una profunda reparación. El 'Grandeur of the Seas' llega hoy a la Bahía y entrará por la mañana en el astillero gaditano de Navantia, donde estará, al menos, un mes. La compañía de cruceros confirmó el mes pasado a Navantia la ejecución del contrato para la modernización del 'Grandeur of the Seas'. Su reforma integral se llevará a cabo en cuatro semanas, lo que permitirá una carga de trabajo puntual para algo más de 550 personas.

La reparación de este barco de 279 metros de eslora forma parte del acuerdo suscrito en junio del año pasado entre Navantia y el operador turístico para reformar en el astillero de Cádiz buena parte de la flota que opera en el Mediterráneo. Así, Royal Caribbean se comprometió a reparar en las plantas gaditanas al 'Splendour of the Seas', al 'Grandeur of the Seas' y al 'Seranade of the Seas'. Navantia realizó con éxito el pasado noviembre la reforma integral del 'Splendour of the Seas', de la misma eslora que el 'Grandeur', que consistió en la instalación de una «cola de pato» para aumentar la estabilidad, así como la modificación de más de un centenar de camarotes a los que se instalaron terrazas. Esta reforma significó también la extensión de las alas del puente de mando, así como una completa remodelación de todas las cabinas, restaurantes, SPA y área de tiendas. Además de la obra de transformación, se realizaron los trabajos habituales de varada, incluyendo obras de mejora en timones y ejes.