Estado actual de las obras del segundo puente. :: ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

La alcaldesa afirma que las obras del puente no están paradas

Teófila Martínez responde a Marta Meléndez y asegura que la zona crítica del tramo atirantado comenzará a ejecutarse el próximo mes de junio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En 2010 la obra del segundo puente se paró y ahora no está parada». Con esta afirmación, la alcaldesa Teófila Martínez quiso responder a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Marta Meléndez, que le ha solicitado al equipo de Gobierno una campaña conjunta de recogida de firmas para instar al Ministerio de Fomento a que termine los trabajos, tal y como puso en marcha el PP hace dos años. Según Martínez, las labores se siguen acometiendo y, además, aseguró que tal y como anunció la ministra Ana Pastor hace unos meses, los trabajos en la zona crítica del tramo atirantado comenzarán a ejecutarse durante el mes de junio, ya que la empresa de Sevilla encargada de su construcción ya tenía todo preparado. Además, volvió a explicar que la razón por la que la parte de Cádiz iba más lenta era porque no había acopio de materiales y añadió que el plazo para ejecutar las obras que comenzarán en junio será de doce meses.

«Marta Meléndez se ha levantado hoy graciosilla pero no le va a servir para nada. Estoy segura que esto va a ir para delante. Si el PSOE no hubiera engañado en 2010 y 2011, tal y como se ha certificado ahora, la obra del segundo puente ya estaría terminada», puntualizó. En este sentido, recordó: «En 2010, los Presupuestos Generales del Estado tenían más de cien millones de euros para el puente y no se inviertieron ni 30, y por eso salimos a buscar firmas. Con estas firmas conseguimos que en octubre el ministro Blanco le diera una pequeña avanzadilla. El PSOE nunca quiso el puente y el PP sí. Si no hubieran mentido en cuanto a la inversión, ahora no faltarían 85 millones».