La discoteca Holiday acogió el encuentro de solteros. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

La caravana del amor para en Cádiz

Decenas de personas participan en un encuentro de solteros en la discoteca Holiday

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si el amor llama a tu puerta, abrelá, no te lo pienses más...», cantaba el programa de parejas, rotas y bien avenidas, más famoso de la televisión. Desde entonces, la pantalla de casa ha sido para muchos el mejor parque o sala de fiestas donde encontrar a la media naranja. Algunos dejan atrás la vergüenza y participan, en público, en ese escaparate televisivo del amor. Otros aguardan en casa, con el teléfono a mano, para llamar de inmediato si sienten un flechazo con uno de los aspirantes a novio/a. Todos quieren pareja formal. Todos desean amar y ser amados. Acabar con su soledad. Conjugar con otro ser el verbo divertirse.

Jesús Núñez tiene el corazón ocupado, pero se ha empeñado en sanar el de los demás. Ayer, emulando a las caravanas del viejo oeste, subió a un grupo de solteros/as, viudos/as, divorciados/as-singles todos- a un autobús, se los trajo a Cádiz y les descubrió la discoteca Holiday. Un lugar para pasarlo bien y lo que surja.

www.mevoydecaravana.com es la página web que sirve de plataforma a los encuentros. Dos llevan en los dos últimos meses, el de ayer en Cádiz, y otro celebrado con gran éxito en la sierra gaditana. Seguirán sumando vagones y participantes en los próximos meses. Pararán en Sevilla, Torremolinos y Huelva. Ni un andaluz solo. En la caravana -autobús de este domingo se montaron decenas de vecinos de las localidades de Villamartín, Bornos, Espera, Arcos, Jédula y Jerez.

Estas citas programadas por Núñez incluyen, habitualmente, visitas guiadas a los monumentos de las ciudades, degustaciones gastronómicas y mucho baile. Hasta la madrugada. Y aunque en esta última ocasión no ha sido así, esta caravana desarrolla prácticas de dinamización para que los solteros se suelten y seleccionen a su pareja más afín. «No quiero quitarle el protagonismo a Juan Y Medio, pero sí algo de trabajo», insinúa Núñez sobre su labor. Ya realiza un seguimiento sobre la evolución de esas posibles parejas. «Ya os llamaremos cuando me entere de que alguna se ha casado gracias a la caravana», adelanta.

Pronto es para saber si Antonia Perdigones, de El Bosque y viuda desde hace 11 años, encontró con quien rehacer su vida en el Holiday. «Busco un hombre que me respete y si es guapo mejor», comentó. Uno de sus amigos con los que acudió a la fiesta le siguió: «Yo la quiero rubia y guapa». Más allá de las bromas, todos estos corazones solitarios coinciden. «Venimos a pasar un buen rato». La web de la caravana avisa: la participación incluye el traslado, la entrada a la discoteca, una consumición y la esperanza de encontrar el amor de sus vidas. Y como todos se lo pasaron bien y la verde es lo último que se pierde, estos hombres y mujeres volverán a subirse, muy pronto, a la caravana.