CÁDIZ

Educación descarta aumentar la oferta de plazas para el primer ciclo de Infantil

La Delegación asegura que habrá vacantes tanto en los colegios de extramuros como en los de intramuros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Educación ha descartado la ampliación del número de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil tras conocer los primeros datos de solicitudes presentadas en los colegios de la capital. De este modo, fuentes de la administración regional, aseguraron que estas cifras demuestra, a priori, que el número de plazas ofertadas es suficiente para cubrir la demanda de aquellos alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo. De hecho, puntualizó que habrá vacantes disponibles tanto en la zona de intramuros como en la de extramuros, e incluso algunas de estas plazas libres corresponderán a centros concertados del casco histórico.

No obstante, en extramuros la situación vuelve a repetirse en relación a años anteriores, ya que se ha cubierto la oferta de pupitres disponibles en colegios concertados. De hecho, la demanda en San Felipe Neri ha vuelto a dispararse y, por tanto, se volverá a abrir el debate sobre la necesidad de abrir una línea más en uno de los colegios más solicitados de Puertatierra. Asimismo, tanto Salesianos como Las Esclavas han mantenido el nivel de ocupación de cursos anteriores y tienen garantizados todos sus puestos escolares.

El colegio público Reyes Católicos también ha registrado un importante aumento de la demanda con respecto al curso 2011/2012, en el que tan solo se quedaron varios alumnos sin plaza. En esta ocasión, se han recogido casi 70 solicitudes para las 50 vacantes ofertadas por la Delegación Provincial de Educación.

Los colegios tienen de plazo hasta el próximo lunes día 16 de abril para hacer públicos los listados de todos los solicitantes con las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos.