Marcos Ramírez completó una gran carrera en el circuito jerezano. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Marcos Ramírez sorprende en el CEV Buckler en Jerez

El conileño protagoniza una gran remontada y acaba sexto en Moto3, y Javier Alviz finaliza decimoquinto en Moto2 en una sesión pasada por agua

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto conileño Marcos Ramírez consiguió un resultado más que positivo en la primera carrera del Campeonato de España de Velocidad celebrada en el circuito de Jerez este fin de semana.

Ramírez finalizó en sexta posición en Moto3, al acabar la prueba en un tiempo de 32:50.687. Todo un logro el del piloto del Andalucía Cádiz si se tiene en cuenta que todos los condicionantes que se dieron en torno a la carrera jugaban en su contra. El conileño apenas había tenido tiempo para hacer el rodaje de su moto, con la que apenas lleva dos semanas tras su cambio de Honda a FTR. Además, un desajuste en las suspensiones le provocó una caida en la segunda sesión de entrenos, por lo que se vio obligado a tener que salir desde la decimosexta posición de la parrilla.

Durante toda la mañana estuvo lloviendo y eso complicó mucho el trabajo de los pilotos, aunque Ramírez demostró su arrojo y dejó claro que en el agua se mueve como un pato. Las sensaciones en el equipo son positivas, aunque en condiciones normales podría haber estado más adelante, como se vio en la primera tanda de entrenos, en los que llegó a rodar en los tiempos de los tres más rápidos.

En cualquier caso, la satisfacción es máxima tras el estreno del conileño, que apunta buenas maneras y que puede ser uno de los rivales a batir en este CEV si la fortuna no le da la espalda.

También tuvo mucho mérito la actuación de otro gaditano, Javier Alviz, en Moto2, categoría en la que finalizó en decimoquinta posición y décimo en la categoría de privados, lo que le permitió sumar seis puntos. Un logro a tener en cuenta puesto que Alviz, un piloto al que le cuesta rodar sobre mojado, se vio forzado a correr con neumáticos de seco en plena tormenta, ya que debido a un incidente se tuvo que repetir la salida cuando no llovía, y poco después cayó una tormenta que le generó un dilema. Muchos pilotos entraron a boxes para cambiar las gomas, pero él decidió arriesgar para ganar ventaja y poder estar más arriba en la clasificación.

Por lo demás, lo más destacado de esta primera prueba del CEV Buckler fue la victoria del gallego Dani Ribas en la categoría Moto2, el británico Kule Smith en Stock-Extreme, el alemán Philipp Oettl en la Moto3 y el andorrano Oliver Habib en la Copa Kawasaki Ninja.

La anécdota de la jornada se centró en la presencia del mundialista Alberto Moncayo, que se acercó a boxes para saludar a los que fueron sus compañeros y que estuvo dando ánimos y consejos a los pilotos, quienes agradecieron su detalle.