Pedro Pacheco compareció el viernes ante los medios. :: JAVIER FERGÓ
Jerez

Foro Ciudadano advierte de que no tolerará el «linchamiento judicial gratuito» a Pacheco

La formación asegura que la denuncia de Fiscalía solo persigue dañar la imagen de su líder de cara a las elecciones autonómicas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Foro Ciudadano de Jerez ha manifestado a través de un comunicado su «más enérgica reprobación y condena ante el nuevo linchamiento judicial gratuito al que se está sometiendo al portavoz de esta plataforma política, Pedro Pacheco, que curiosamente también es candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano».

La formación argumenta que esta última circunstancia acrecienta aún más su indignación, por el hecho de que se hayan vertido informaciones a su juicio especulativas, en referencia a la denuncia interpuesta por Anticorrupción contra el exalcalde por la venta de la estación de autobuses. Según el Foro, todo se fundamenta en «sospechas» fruto de una investigación de la Agencia Tributaria sobre un empresario concreto y pone el acento en que ello vea la luz justo en este preciso momento, en plena campaña electoral.

«No tenemos más remedio que afirmar que estamos ante un nuevo ataque que lógicamente no vamos a tolerar, para intentar debilitar y dañar de forma gratuita la imagen de un político con un expediente totalmente inmaculado en lo que a su gestión de lo público se refiere, durante los 24 años que ejerció como alcalde de Jerez y los cuatro posteriores que desempeñó el cargo de delegado de Urbanismo».

Ante las informaciones aparecidas sobre la supuesta venta irregular de la citada estación de autobuses, desde el Foro aseguran que estas acusaciones son falsas, del mismo modo que las que se encuadran en el caso de los asesores. «Tenemos la certeza total y absoluta de que sus explicaciones ante las instancias judiciales aclararán esta burda maniobra con claro y marcado tinte político, dentro de una estrategia de acoso y derribo deplorable e infame».

El foco sobre Pilar Sánchez

En ese sentido, critican el hecho de que únicamente se haya vinculado a Pacheco con la venta presuntamente fraudulenta, ya que él era el vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo mientras que la por entonces alcaldesa, Pilar Sánchez, ejercía la presidencia. «Con ello queda evidenciado el sesgo y el interés torticero en la citación con el único ánimo, según comprobamos, de dañar gratuitamente el honor y la imagen de Pedro Pacheco».

Desde esta formación política, por todo ello, aseguran que van a centrar todos sus esfuerzos en poner punto y final, siempre escudados en el respeto a la Justicia y a las reglas del juego democrático, a esta «frenética carrera por dañar su imagen a toda costa, porque parece que todo vale para intentar destruir sus logros y su prestigio como político».

Una supuesta persecución que justifican en el hecho de que el exalcalde, en su papel en la oposición como defensor de los intereses de la ciudadanía, sea «un verdadero incordio para las dos grandes multinacionales de la política, especialmente para la neoderecha que ahora nos desgobierna». Como sentencia, aunque continúe la «manipulación» nadie logrará jamás el objetivo de eliminar a Pacheco del debate público y de los foros políticos.