xerez cd

Vicente Moreno iguala el arranque de Esteban

Ambos sumaron 19 puntos en sus primeros 13 partidosEn lo más alto del ranking siguen estando; Lucas Alcaraz con 30 puntos, Pepe Murcia con 28 o Bernd Schuster con 25

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Moreno estaba a un punto de igualar los números de Juan Merino y gracias a la victoria sumada el sábado ante el Murcia no solo ha logrado superar al entrenador de La Línea sino que además ha igualado a todo un mito para el xerecismo como Esteban Vigo. El preparador valenciano ya acumula 13 encuentros a sus espaldas como primer técnico, una cifra suficiente para comenzar a sacar las primeras conclusiones y en las que ha sumado 19 puntos, exactamente los mismos que los que Esteban Vigo logró en su segunda etapa como entrenador azulino. Boquerón se puso al frente del equipo en una situación aún más comprometida que la de la actual temporada. Regresó al Xerez en la campaña 07/08, tras la destitución de Casuco y se puso al frente del banquillo en la jornada 25. Sus comienzos no fueron para nada buenos, pues sumó tres derrotas de manera consecutiva ante el Sporting de Gijón, el Racing de Ferrol y la Real Sociedad (dos de ellas lejos de Chapín), pero al cuarto encuentro llegó la reacción y logró imponerse al Celta de Vigo por la mínima con un gol de Emilio Viqueira. A partir de ahí comenzó a sumar al ritmo de la media inglesa y logró salvar al Xerez del descenso a Segunda División B en la última jornada gracias a un triunfo en casa ante el Elche (1-0, gol de Yordi). En definitiva, en sus primeros 13 partidos, Esteban logró cinco victorias, cuatro empate y cuatro derrotas. Por su parte, Vicente Moreno también ha acumulado 19 puntos en sus 13 primeros duelos, aunque la diferencia con el malagueño es que ha sumado seis victorias, seis derrotas y un único empate. Al igual que Vigo, Moreno también está basando la mejoría de su equipo en los partidos que disputa en Chapín, ya que el preparador valenciano ha alejado al Xerez de la zona de descenso a base de cambiar la dinámica que traía el equipo como local. Mientras Merino solo sumó un triunfo en Chapín, Moreno ha logrado cuatro de las seis victorias en su propio feudo.

Si retrocedemos algo más en el tiempo y recuperamos los datos de la temporada 03/04 en la que Esteban Vigo vivió su primera etapa como técnico del Xerez tras la destitución de Carlos Orúe, encontramos que el malagueño sumó 18 puntos en sus primeros 13 partidos. Boquerón se puso al frente del equipo en la jornada 12 y al borde de los puestos de descenso. Curiosamente también perdió su primer partido (esta vez en Chapín, 1-2 contra el Getafe), pero con el paso de las jornadas hizo reaccionar a su plantilla en un momento muy delicado institucionalmente e impidió con holgura que el Deportivo se fuera a Segunda B.

De cualquier manera, ni los números de Esteban ni los de Vicente Moreno han sido los mejores arranques de los últimos años, pues no hay que olvidar que fueron varios los entrenadores que firmaron grandes inicos de temporada desde que el Xerez regresara a la categoría de plata del fútbol español. En lo más alto de ranking se encuentra Lucas Alcaraz, que logró unos números difícilmente alcanzables a pesar de que en el tramo final de la competición se desinflara y no lograra el objetivo del ascenso. El actual preparador del Almería sumó 30 puntos en 13 partidos y tenía a los azulinos en lo más alto de la clasificación. Algo muy parecido sucedió con el Xerez de Pepe Murcia, que también logró un inicio de campaña espectacular al sumar 28 puntos en 13 partidos. El mismo Bernd Schuster, que inició esta gran etapa xerecista en el fútbol profesional, también sorprendió al conseguir 25 puntos en los primeros 13 duelos e incluso el sevillano Paco Chaparro también ilusionó a la grada azulina al acumular 23 puntos en el mismo tiempo. Tampoco habría que olvidar a Javi López, pues el preparador catalán logró el curso pasado los mismos números que Vicente Moreno y Esteban Vigo en sus primeros 13 partidos.