Paco Cano y Teófila Martínez, tras la firma del convenio. :: M. FERNÁNDEZ
Sociedad

Ayuntamiento y Sinmurallas, tres años de matrimonio

La asociación cultural y el Consistorio firman un acuerdo de colaboración que se materializará la semana que viene con 'Cádiz Preview'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este tipo de iniciativas son las que van a hacer posible que esta ciudad sea un enclave para la reflexión y el encuentro cultural más allá del Doce». Son las primeras palabras de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, nada más firmar el convenio de colaboración que mantendrán durante los tres próximos años el Ayuntamiento y la asociación Sinmurallas.

Esta entidad, formada por el gestor cultural Paco Cano, la diseñadora de moda Ana Sánchez y el diseñador gráfico Daniel Vázquez, ya tiene todo organizado para la primera materialización de su proyecto, 'Cádiz Preview'. El I Encuentro de Industrias Culturales Contemporáneas que se celebrará en la casa palacio de la antigua Banca Aramburu -en la plaza de San Antonio- desde el día 15 hasta el 19 de este mes servirá para que las firmas más novedosas del tejido empresarial gaditano muestren sus creaciones. Pancracio, Vendaval, Art on your wall, 'La Bañera', Suralgae, Loggia o el Showroom de moda Salón nº 8 son algunas de ellas. O lo que es lo mismo, la moda, el arte, la gastronomía y el turismo local darán a conocer a la ciudadanía, en un edificio emblemático abierto en exclusiva para la ocasión, que Cádiz también puede estar en la vanguardia de todas esas disciplinas. La Confederación de Empresarios, la UCA, empresas como Tío Pepe o medios de comunicación como la Ser o LA VOZ ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

'Cádiz Preview' es el primer ejemplo de lo mucho que se puede hacer en esta ciudad. Un lugar de encuentro diseñado para todos los públicos y gustos, basado en el binomio público-privado. Una comisión que se reunirá trimestralmente será la encargada de supervisar los futuros planes de Sinmurallas. «Proyectos viables, no imposibles que frustren las expectativas de los ciudadanos. Esto es una colaboración de ida y vuelta, ya que nosotros también le podemos ofrecer a la asociación que acometa otras actividades. Asociaciones como ésta es lo que nos faltaba para completar una programación abierta a todos», resaltó la alcaldesa ayer tras la firma del convenio.