SAN FERNANDO

El Pino comienza sus rutas para alcanzar con éxito el proyecto 'Un millón de pasos'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana comienzan las primeras rutas organizadas por la AVV. El Pino dentro del proyecto por un millón de pasos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía orientada a la Promoción de la Salud y a la Prevención de las enfermedades no transmisibles. Esta iniciativa consiste en la práctica de paseos en grupos hasta que se alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes, en este caso desde el 2 de marzo hasta el 31 de marzo, mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros.

Hasta el momento se han adherido 19 entidades para participar en dichas rutas, así como numerosos vecinos de toda la localidad. La primera ruta de presentación será el viernes con salida de la estación de trenes San Fenrando Centro y recorrerá el Paseo General Lobo, San Rafael, Colón, Cayetano Roldán finalizando en el Jardín Botánico donde les enseñarán a los participantes sus instalaciones.

El sábado también habrá ruta aunque en esta ocasión la salida será a las 10.40 horas de nuevo desde la estación de trenes San Fernando Centro y a las 11.00 del aparcamiento de la Estación Bahía Sur y se recorrerá el Sendero de Bahía Sur-Molino San José y Salina Dolores.

Desde la Asociación invitan a participar en dicho proyecto a toda la ciudadanía de San Fernando, ya que para ellos uno de los objetivos principales de este proyecto aparte de conseguir más de 1 millón de pasos es conseguir intentar mejorar la Salud y la comunicación a través de caminar por rutas en la ciudad y por los senderos de alrededor. Para cualquier duda o consulta sobre el proyecto o información de próximas rutas la entidad ha abierto una cuenta en 'facebook':http://www.facebook.com/avv.elpino.