El valenciano volvió a jugar 90 minutos. :: J. FERGÓ
Deportes

Rafa Barber: «Tenía muchas ganas de volver a competir»

El medio centro valenciano recobró la titularidad este pasado sábado después de largos meses lesionado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Barber está de enhorabuena. El medio centro valenciano regresó este pasado sábado al equipo titular aprovechando la ausencia de Miguel Ángel Córdero y lo hizo con una victoria importante ante el Nàstic en Tarragona. En declaraciones a XEREZCD.COM, el centrocampista reconocía que «afortunadamente como dijimos la semana pasada iba a ser un partido complicado, ya que era una de sus últimas oportunidades para engancharse a la Liga, pero vamos hacia arriba, hicimos un juego muy práctico y muy efectivo, a pesar de que ellos pusieron todo de su parte». El medio centro del Xerez, además, recordaba que «tres victorias consecutivas nos han dado mucha moral, pero a ver si este sábado que se puede lograr la cuarta consecutiva». Con estas palabras resumía el choque Rafa Barber del pasado sábado y el sentir de una plantilla que cada vez se encuentra con más fuerza. Y es que el medio centro del Deportivo por fin volvió a jugar un encuentro entero y Barber aseguró que «tenía muchas ganas de volver a competir desde el inicio, como a todos, pero afortunadamente pude jugar todo el encuentro y estoy muy contento por los 90 minutos y por traernos los tres puntos».

Derbi del sábado

Respecto al derbi del próximo sábado ante el Córdoba, Rafa Barber no dudó en apuntar que «siempre los derbis tienen algo especial. Vamos a jugar ante un equipo que está haciendo una temporada magnífica y que juega muy bien al fútbol y a un ritmo muy complicado. Vamos a tener que hacer uno de los mejores partidos de la temporada para ganar porque están demostrando que no bajan el pistón y tenemos que mostrar nuestra mejor versión si queremos ganar».

La plantilla azulina volverá hoy a entrenarse en las instalaciones de Montecastillo, lejos de Chapín, donde regresarán mañana para realizar el penúltimo entrenamiento de la semana. A Montecastillo también se desplazarán los lesionados José Manuel Rueda y Maldonado. Uno de los fichajes del mercado invernal del Xerez, quien por una contractura aún está inédito, aunque está dando pasos importantes para volver a entrenarse con sus compañeros y poder debutar este año con la camiseta del Xerez Deportivo.