Cámara es optimista con respecto al futuro del equipo. :: J. FERGÓ
Deportes

«Hemos cogido aire»

Raúl Cámara celebra el estado de gracia del equipo, aunque confía en seguir con la dinámica ante el Córdoba

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Positivo y optimista, pero con la cautela del que ha estado en zona de peligro, Raúl Cámara aspira a más con el Xerez después de tes victorias consecutivas. En declaraciones a la Cadena Ser, el joven lateral diestro madrileño comentaba que «hasta la semana pasada se había quedado pendiente lograr dos victorias seguidas y mira por dónde ya llevamos tres partidos seguidos. Nos ha venido bien para respirar un poco, que el equipo coja confianza, pero viendo los resultados de esta semana seguimos en la misma posición». Cámara reconoce que el equipo tiene «calidad y nivel para estar más arriba, por lo que esperemos que siga la racha». Aún así, a pesar de que el equipo haya dejado ya a ocho puntos el descenso, el madrileño señala que sigue «mirando hacia abajo. Los números dicen que mejor mirar a los de abajo, aunque esta semana tenemos una oportunidad muy buena de conseguir doblegar al Córdoba y sacar un partido que puede servir para dejar de mirar hacia abajo y ser más optimistas». Y es que el lateral sabe que «a la afición le encanta escuchar estas cosas, pero al comenzar la temporada éramos optimistas y generamos después un pesimismo grande, por lo que hay que ser prudente».

En cuanto a la buena racha de resultados, el madrileño señala que «éramos consciente de lo que podíamos dar, pero no nos acompañaba la fortuna en ningún momento, algo determinante en Segunda, donde hay tanta igualdad. En Tarragona tuvimos esa fortuna, en Sabadell no... Pero hemos seguido trabajando y hemos ganado en solidez, somos más sólidos que hace tres meses y arriba tenemos gente de calidad, que de la nada te hace un gol».

El lateral diestro incluso tuvo palabras para su compañero en la zaga, Jesús Mendoza, quien cumplió la pasada semana 412 partidos oficiales con la camiseta del Xerez: «Es una barbaridad. A veces le digo que está hecho un chaval. Para mí es un honor tenerlo de compañero. Ya se lo dije al llegar, que lo veía de jovencito y lo hacía de forma espectacular. Para mí ha sido un espejo dónde aprender y ahora tengo la suerte de compartir vestuario y equipo con él». También hablaba Cámara de Rafa García, un jugador que «desde que ha llegado no hemos perdido, por lo que quiere decir algo. Le ha dado solidez a a la gente de atrás y sabe manejar bien el balón, por lo que ha sido un acierto su incorporación».

En cuanto a las declaraciones vertidas por Jorge D'Alessandro tras la victoria del sábado, Cámara comenta que «me lo comentaron al otro día y no me lo esperaba. Creo que hay veces en la que hay que saber perder y ser más objetivo, mirarse el ombligo y no achacar las propias equivocaciones a los demás. Entiendo algo la situación del míster y del equipo, que están en descenso, últimos, con poco optimismo, y a veces te escudas en el equipo contrario, pero si nos llevamos de allí los tres puntos, me da igual lo que diga».

Para acabar, el lateral comentaba que el encuentro de este sábado será «un encuentro muy bonito, ante un equipo que ha cambiado su forma de jugar y será muy disputado, ya que a ellos les gusta tener el balón y la posesión».