Ciudadanos

Tres detenidos por romperle una pierna a un joven en Puerto Real

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval, que debería ser una celebración del buen humor, el buen ambiente, la broma bien acogida y como mucho el desenfreno en la risa, acabó el pasado viernes en Puerto Real en una violenta agresión contra un joven de unos 22 años, con el que al menos cuatro individuos, también de unos veinte años, se ensañaron supuestamente en una brutal paliza, tan irracional como despiadada y desigual.

El joven víctima, que paseaba disfrazado con su novia por la calle Ancha a altas horas de la madrugada (alrededor de las cinco, según fuentes policiales), acabó gravemente herido en el suelo, pateado por los cuatro jóvenes, que le llegaron a romper la tibia y el peroné de una pierna.

La Policía Nacional ha detenido al menos a tres de los cuatro jóvenes que supuestamente participaron en esta agresión, que pasaron ayer a disposición judicial, imputados por un delito de lesiones graves. Según fuentes policiales, una cuarta persona ha sido ya identificada y podría ser detenido en las próximas horas.

Según las mismas fuentes, la disputa que acabó en paliza comenzó por una 'broma' (por llamarlo de alguna manera) sin importancia. Aunque ni siquiera alcanzaría esa categoría. Sin embargo, los supuestos agresores lo habrían utilizado como una mera excusa para acabar la noche de manera violenta. Según las mismas fuentes, uno de los presuntos agresores llevaba un disfraz de limpiadora, parecido al de la chirigota 'Viva La Pepi', que recibió el segundo premio en el Concurso del Gran Teatro Falla. Al parecer al cruzarse con ellos, el joven que resultó herido les cantó el estribillo de la agrupación. Tan insignificante detonante, que los agresores supuestamente interpretaron como una provocación, dio pie a la paliza, que terminó cuando al llegar la Policía los cuatro jóvenes se dieron a la fuga. Los agentes solicitaron inmediatamente una ambulancia para trasladarlo al hospital.

La de Puerto Real no fue el único episodio violento en el fin de semana en que los pueblos celebran el Carnaval. En Arcos, otro joven -en este caso menor de edad-, fue detenido en la noche del sábado por un delito de lesiones, por golpear a otro joven al que no conocía de nada, ya al que destrozó varias piezas dentales. El herido se encontraba con varios amigos, cuando comenzó a recibir varios golpes por la espalda del menor, cuando pasó junto a él y un grupo de jóvenes. Uno de los puñetazos le alcanzó en la boca, con tal fuerza que perdió varios dientes y precisó tres puntos de sutura. Según denunció, durante el forcejeo le robaron el teléfono móvil.