Hockey en San Fernando. :: V. L.
Deportes/Mas-Deportes

San Fernando se viste de gala

El isleño pabellón de Bahía Sur acogerá este fin de semana la LVIII edición del Campeonato de España Juvenil Masculino de Hockey Sala

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hockey volverá a ser este fin de semana uno de los principales focos de atención en San Fernando. Tal es así que el isleño pabellón de Bahía Sur acogerá a lo largo y ancho de los próximos días la celebración del Campeonato de España de Hockey Sala. Una cita destinada a los juveniles masculinos que cumple su LVIII edición.

El Club Hockey San Fernando, anfitrión y organizador de la cita junto a la Federación Andaluza de Hockey, se encuentra encuadrado en el Grupo A de la competición. Allí se verá las caras ante Júnior FC, Club Egara (estos dos últimos darán el pistoletazo de salida al campeonato mañana a las 11.00 horas) y Giner de los Ríos, que será el primer rival de los isleños. El duelo ante la escuadra valenciana se llevará a cabo mañana a partir de las 12.00 horas.

Por otro lado, el Grupo B estará formado por Atlétic Terrassa, RS Tenis, Vallés Esportiu y Club de Campo.

Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales del torneo, que se disputarán el sábado a las 17.30 horas y 19.00 horas, respectivamente. Asimismo, el domingo a las 12.00 horas se pondrá el punto y final al LVIII Campeonato de España de Hockey Sala con la gran final.

Algo más que un torneo

La competición se verá complementada con la puesta en marcha de otras actividades. Sin ir más lejos, también se instalarán en la zona numerosos 'stands' de artesanos de la ciudad. Estos estarán abiertos al público todos los días de la competición.

Del mismo modo, el sábado entre las 11.00 y las 19.00 horas se habilitará la 'Hockey Zone' en el aparcamiento del Corte Inglés del Centro Comercial Bahía Sur. Se trata de un espacio lleno de diversión y totalmente interactivo en el que se desarrollarán exhibiciones de hockey, multijuegos y estará presente un castillo hinchable.

Pero no acaba ahí la vinculación entre San Fernando y el hockey. De hecho, las instalaciones del estadio Pablo Negre acogerán el próximo lunes la concentración de la selección andaluza masculina sub'16.