CÁDIZ

Hallan muerto a un indigente en la Plaza de España

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plaza de España ofreció ayer una de sus caras menos amables entre unos días en los que no solo ha habido bullicio y jolgorios en la ciudad. Las fiestas populares siempre enfatizan la línea que separa el disfrute de los que pueden permitírselo y la pobreza de quien aprovecha la muchedumbre para pedir caridad. Después de una larga noche de Carnaval, una de las plazas más céntricas, la Plaza de España, amaneció ayer con una triste imagen, la de un mendigo que yacía tumbado en un rincón.

Aún se desconocen las causas que condujeron a este hombre a la muerte, aunque se sabrán una vez que se le realice la autopsia. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional, que detallaron que el fallecido tenía 57 años de edad y que no presentaba ninguna señal de violencia, por lo que se descarta que haya muerto por una agresión.

La Policía Judicial se trasladó hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y proceder al levantamiento del cadáver. Desde la orden de los Caballeros Hospitalarios confirmaron ayer que el protocolo de actuación había sido «correcto» y que habían actuado «rápidamente» para tapar el cuerpo, levantarlo y no permitir así que permaneciera más tiempo del debido en la vía pública. Se da la circunstancia de que la ciudad ha vivido en los últimos días unas temperaturas muy bajas. El frío de la noche pudo ser una de las causas del fallecimiento, aunque no se sabrá nada seguro hasta que se realice la autopsia. Los albergues de la ciudad se han visto últimamente desbordados de 'sin techos' que buscaban un rato de calor y cobijo ante la ola de frío.