Nuria Roca presenta desde hoy 'El Millonario'. :: LA SEXTA
Sociedad

Nuria Roca busca a 'El Millonario'

La Sexta reinventa su sobremesa con una versión del concurso '¿Quién quiere ser millonario?, que reparte hasta 100.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuria Roca llenará a partir de hoy la sobremesa de La Sexta (de lunes a viernes, a las 15.30 horas) con una innovadora versión de '¿Quién quiere ser millonario?'. Seis concursantes, quince preguntas sin comodines y con tiempo limitado para responder. Así es 'El Millonario', una carrera a contrarreloj, con un único ganador del bote de 100.000 euros que estará en juego cada día.

Este formato, basado en el genuino 'Who wants to be a millionaire? Hot Seat', ya triunfa en más de doce países, entre ellos Chile, Portugal y Ucrania, donde registra unos datos de audiencia por encima del 20% de share. Solo había un requisito para que aterrizara en España: que ya se hubiera emitido su versión original. Llegó en 1999 bajo el nombre '50 por 15' y un joven Carlos Sobera fue el elegido para presentar el programa de televisión que entregó el premio más suculento hasta entonces, 50 millones de las antiguas pesetas. Se lo llevó un concursante que se permitió el lujo incluso de utilizar solo un comodín, concretamente el de la llamada: comunicó a su esposa que iban a ser ricos.

«Pero esta nueva idea es más dinámica, aún más emocionante», asegura una feliz Nuria Roca, que aparece por primera vez en La Sexta, única cadena nacional en la que hasta ahora no había trabajado. «Cuando me enteré de que llegaba este concurso a España enseguida me apeteció, y más aún cuando supe que lo emitiría La Sexta. Pero lo di por imposible porque siempre elegían a hombres para presentarlo». Roca es la primera mujer a la que brindan esta oportunidad y toma el relevo a Sobera, que triunfa en 'Atrapa un millón' (Antena 3). «Me encantaría que dentro de un año se me asociara a mí con 'El Millonario' porque significaría que tiene éxito, pero es un gran reto porque Carlos es todo un referente». El liderazgo femenino del programa no es el único cambio con que cuenta 'El Millonario'. A partir de ahora serán seis los concursantes que deberán luchar por conseguir el bote diario de 100.000 euros. Sin comodines solo tendrán una oportunidad de pasarle la pregunta al siguiente adversario y si fallan, quedarán eliminados. Además, el tiempo límite para escoger la respuesta correcta entre cuatro opciones es de entre 15 y 45 segundos, en función del grado de dificultad de las preguntas. «Es posible que un concursante gane dinero sin saber bien las respuestas siempre que sea un buen estratega», apunta Roca. «Es importante conocer a tus contrincantes y saber de qué pie cojean para jugar con esa baza». Y es que la estrategia es el elemento innovador que impera en este formato. En su versión original, solo contaba el conocimiento de los aspirantes a millonario. Pero ahora, al competir con otros 'cerebritos', el sistema cambia. «Hay jugadores que conocen la respuesta, pero prefieren pasarla al siguiente porque saben que va a fallar y así eliminan rivales».

La Sexta ha elegido la sobremesa para la emisión de este concurso como sustituto de 'Sé lo que hicisteis'. La cadena no había encontrado hasta ahora una opción fija que pudiera ofrecer unos datos de audiencia similares, alrededor del millón de espectadores. Por eso ha apostado por un formato nuevo y fresco, un programa que pone a prueba el conocimiento y dirigido al público de entre 25 y 45 años. Los responsables confían en que se pueda convertir en un clásico de las sobremesas, al estilo de 'Saber y Ganar'.