lavozdigital.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 25||Mañana15 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PA inicia hoy la marcha a pie por el empleo desde Cádiz a La Moncloa

CÁDIZ

El PA inicia hoy la marcha a pie por el empleo desde Cádiz a La Moncloa

11.02.12 - 03:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Andalucista iniciará hoy desde la capital gaditana una marcha urbana por el empleo y la dignidad que llegará hasta el palacio de La Moncloa de Madrid. Tienen previsto terminar el recorrido el próximo 25 de febrero tras pasar por otros municipios de la provincia, así como por localidades de Sevilla y Córdoba.
Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas por el PA dentro de su precampaña de movilización contra el paro denominada 'Levanta la mano y Palante'. Se trata de un conjunto de actividades políticas y sociales cuyo objetivo es el de movilizar a la ciudadanía para luchar contra el desempleo. Por eso mismo han elegido la capital con la mayor tasa de paro de toda España, un 35% según la última Encuesta de Población Activa (EPA).
La marcha parte de la plaza de España, justo desde el monumento a la Constitución de 1812. Se espera que a la protesta se vayan uniendo militantes de otras localidades cuando se acerquen hasta estos puntos. Así, será a partir de Despeñaperros cuando comience a crecer y contará con mesas informativas para explicar los motivos y reunir apoyos.
Según explicó el partido en una nota, tendrá «dos puntos fuertes»: el primero, el día 18 en Sevilla, frente al Parlamento andaluz, y el segundo el día 25 de febrero, en el palacio de La Moncloa de Madrid. Así lo explicó la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta, Pilar González. Durante la presentación de esta iniciativa dejó claro que la estrategia de precampaña de su formación de cara a las próximas elecciones autonómicas, se condensa en el lema 'Levanta la mano y Palante', que además de contener las siglas del partido, quiere presentarse como «un símbolo de esperanza» porque «hay ocho millones de andaluces con talento y capacidad» y hay que apelar «a la rebeldía».
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.