lavozdigital.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 25||Mañana15 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los trabajadores del hotel Colón confían en que el ERTE se disuelva en abril

CÁDIZ

Los trabajadores del hotel Colón confían en que el ERTE se disuelva en abril

El Gupo Jale, propietario del complejo hotelero, adeuda a la plantilla tres meses de sueldo

08.02.12 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La situación de los 70 trabajadores del Gran Hotel Colón Costa Ballena, perteneciente al Grupo Jale, se aclarará en poco más de un mes. O esto es al menos lo que espera la plantilla, que actualmente está inmersa en un expediente de regulación de empleo de carácter temporal que deberá concluir el próximo mes de marzo. Desde el día 10 de enero se cerraron las puertas de este hotel roteño de cuatro estrellas como medida de reajuste que hiciera posible la reactivación en abril. Este es el acuerdo al que se llegó después de que un juez ordenara, el pasado 15 de octubre de 2010, que este complejo hotelero, junto a tres más del grupo (Incosol de Marbella, el Palacete Mirador de Córdoba y el Duques de Medinaceli de El Puerto), entrara a formar parte de manera cautelar en el concurso de acreedores que ya estaba en marcha. Desde entonces, la administración judicial controla el movimiento de capital del Colón Costa Ballena.
Uno de los trabajadores, José Antonio Jiménez, expresó ayer a este periódico la esperanza que mantiene la plantilla para reincorporarse próximamente. Añade que el ERTE se aprobó solo para la temporada de invierno y que una vez que concluya la temporada alta se tendrán que volver a sentar para acordar la medida que se aplicará para los siguientes meses de invierno, entonces seguramente vuelvan a hablar de otro ERTE.
A pesar de la confianza que muestran los empleados por su pronta reincorporación, Jiménez explica que Jale arrastra una deuda con sus trabajadores correspondiente a tres meses. «El hotel debería haber cerrado en el mes de noviembre y al final, por asuntos burocráticos, el cierre no se hizo hasta enero, lo se que se tradujo en impagos».
Desde que Jale se declarara en suspensión de pagos, la dirección mantuvo algunas desavenencias con los administradores concursales que terminaron en un auto del Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz a favor del presidente del grupo, José Antonio López Esteras. Los tres administradores fueron cesados a cuenta del «percibo» de cuantías en concepto de retribución provisional por importes que superaban el límite estipulado.
El hotel cuenta con 185 habitaciones y 15 suites, así como siete salones para congresos y eventos. El Grupo Jale invirtió en el año 2005 un total de 21 millones de euros en la compra de este lujoso hotel.
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.