Jerez

El Perdón vuelve a la Ermita de Guía tras su exilio en la iglesia de San Dionisio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Perdón vuelve a casa. Será el próximo domingo cuando los cofrades del Domingo de Ramos vuelvan a la ermita de Guía tras años de exilio tanto en la catedral como en San Dionisio. Las obras de reurbanización del entorno de la sede canónica de la corporación que preside Sánchez Tornay ya están en su fase final, y los hermanos del Perdón llevan semanas adecentando en interior de la propia iglesia, así como las dependencias de su casa de hermandad, situada a la espalda del histórico templo jerezano.

A las once y media de la mañana está prevista la celebración de una eucaristía solemne en la parroquia de San Dionisio, templo en el que residen las imágenes desde que salieran de la Santa Iglesia Catedral, que será oficiada por el director espiritual de la cofradía Monseñor José Luis Repetto Betes. El canónigo de la catedral siempre ha estado muy vinculado a la cofradía del Perdón, y fue el que abrió las puertas del templo del patrón para acoger a la cofradía cuando las obras en el primer templo jerezano dificultaban la estancia de la cofradía en sus naves.

Una vez concluida la eucaristía, la hermandad partirá hacia la Ermita de Guía por el siguiente recorrido: Doctor Revueltas y Montiel, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Pasaje Cristo del Perdón, Ermita de Guía, siendo intención de la hermandad estar recogidos a la hora de almorzar. Las imágenes titulares, el Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro serán portadas a hombros por los costaleros de la hermandad bajo la dirección del equipo de capataces que dirige Manuel Tristán.

La cofradía recupera por tanto la normalidad tanto para sus cultos cuaresmales como para su salida procesional, que tendrán lugar en su sede canónica definitiva.