lavozdigital.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 25||Mañana15 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un buzo profesional en el puerto mientras trabajaba

CÁDIZ

Muere un buzo profesional en el puerto mientras trabajaba

El fallecido, natural de San Fernando, se encontraba inyectando hormigón en una cangrejera del muelle

05.02.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere un buzo profesional en el puerto mientras trabajaba
Un buzo profesional de la empresa Divership Trabajos Subacuáticos falleció en la tarde de ayer mientras se encontraba inyectando hormigón en una de las cangrejeras del Muelle Reina Sofía del Puerto de Cádiz.
Miguel Ángel Rodríguez Barba, de 41 años de edad y natural de la localidad de San Fernando, falleció por causas que aún se desconocen a la espera de la autopsia, aunque según información facilitada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz la muerte podría haberse debido a «un accidente laboral», cuyas causas va a investigar la Autoridad Judicial. Entre otras posibles causas del deceso se apunta al infarto o el paro cardiorrespiratorio, aunque ninguna de las dos ha sido confirmada hasta ahora a falta de las pruebas pertinentes.
Desde la Autoridad Portuaria de Cádiz se informó vía telefónica al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, a las 13.50 horas, de la presencia de un buzo «con problemas» en el interior de las aguas del Puerto de la capital.
A continuación se solicitó asistencia sanitaria y durante alrededor de media hora se intentó reanimar el cuerpo ya sin vida del buzo. Desde el 112 se dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento.
Personal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz informó de que el fallecido había superado el último reconocimiento médico el pasado mes de diciembre y que llevaba trabajando en la empresa Divership aproximadamente un mes. También hicieron mención a la preparación que tienen este tipo de profesionales para enfrentarse a posibles situaciones de riesgo.
Miguel Ángel Rodríguez Barba se encontraba realizando una «obra de urgencia» relacionada con el mantenimiento del muelle, según fuentes de Autoridad Portuaria, en unos bloques descalzados del recinto a pesar del viento que azotaba el lugar. Cuando en un momento de la realización del trabajo no pudo salir a la superficie tuvo que ser rescatado por cuatro personas.
A las 18.15 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver ante la presencia de familiares y allegados del fallecido, de los que algunos se habían desplazado con anterioridad al muelle de la capital gaditana.
En Tuenti
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.