Sociedad

Ángel León, 'Chef de L' Avenir' por la Academia de Gastronomía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suma y sigue. La fama del cocinero gaditano Ángel León sigue traspasando fronteras. La Academia Internacional de Gastronomía celebró este lunes su Asamblea General en París para dar a conocer los galardonados tanto en la cocina, la sumillería y la ciencia de la alimentación. Pues bien, uno de esos reconocimientos va a parar al dueño de Aponiente. En concreto, Ángel León ha sido premiado con uno de los tres Prix du Chef de L'Avenir 2011 (chef del futuro) que la Academia ha concedido a chefs españoles. Completan el podio Ramón Freixa, jefe de cocina del restaurante homónimo en Madrid, ubicado en el hotel Único, y Josean Martínez Alija, de Nerua, en Bilbao.

El Grand Prix de l'Art de la Cuisine 2011 ha recaído en Joan Roca, de El Celler de Can Roca en Girona, galardonado con tres estrellas Michelin y que regenta junto a sus hermanos Jordi y Josep.

El Grand Prix de la Science de l'Alimentation 2011 le ha sido otorgado a José Ordovás, director de Nutrición y del Laboratorio de Genómica de la Universidad de Tufts en Boston, EE UU. Por último, José Polo, director y propietario del restaurante Atrio de Cáceres, ha obtenido el Prix du Sommelier 2011.