CÁDIZ

Ayllón preside hoy la comisión del Consorcio y nombrará a su gerente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cambios en el organigrama del Bicentenario se cierran hoy con la designación oficial del gaditano Pedro Flores por parte de la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812. Flores sustituirá a Emilio Aragón al frente de la Gerencia.

Pedro Flores venía trabajando desde mediados del año pasado en la delegación municipal de Cádiz 2012, donde se encargaba del área de Relaciones Internacionales. El candidato designado por el recientemente nombrado presidente del Consorcio, José Luis Ayllón, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el terreno diplomático ya que durante algunos años fue coordinador general de la Cooperación Española en Brasil. Gracias a esta labor recibió varios reconocimientos y homenajes, como la medalla del mérito Marechal Floriano Peixoto.

A Pedro Flores se le pudo ver durante la visita a Cádiz de la presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario, Soraya Sáenz de Santamaría y, sobre todo, en la de José Luis Ayllón. De esta forma, el gaditano se convierte en el cuarto gerente tras haber ocupado ese puesto anteriormente María Luisa García Juárez, Gabriel Almagro de manera interina y Emilio Aragón.

José Luis Ayllón es una de las personas de más confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que Pedro Flores lo es de Teófila Martínez.

La figura del nuevo gerente es la única pieza que quedaba para reorganizar el organigrama del Bicentenario una vez que hubo cambio de Gobierno a nivel nacional y en principio, así quedará para los días grandes de la celebración. Su nombramiento será uno de los puntos a tratar en la junta ejecutiva que se celebrará hoy.