Jerez

Madre Coraje firma un convenio con Biouniversal para mejorar las acciones de reciclaje de aceite

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede central de Madre Coraje en Jerez acogió ayer la firma del convenio de colaboración entre Antonio Gómez Moreno, presidente de la asociación, y María Alonso de Caso López Lozano, administradora de la empresa Biouniversal. Este acuerdo favorecerá y mejorará las acciones de reciclaje de aceite que Madre Coraje lleva desarrollando desde hace 20 años, ya que garantiza que logre ajustarse a la legislación que la Unión Europea ha establecido para todo el territorio nacional de cara a 2015 en materia de reciclaje de aceite.

De esta forma, la Asociación Madre Coraje seguirá recogiendo el aceite vegetal usado de particulares y empresas destinándolo a la elaboración de jabón que se envía a las comunidades más empobrecidas de Perú o entregándolo a empresas externas gestoras de este producto para la elaboración de biodiesel.

Beneficios

Los beneficios que se generan de esta última actividad se destinan al envío de ayuda humanitaria, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo y/o la sensibilización y concienciación en toda España.

Por su parte, el 50% del aceite que Biouniversal recoja de nuevas colaboraciones con empresas surgidas tras la firma del convenio será cedido a la asociación para sus fines. Además, el 1% del aceite doméstico que Biouniversal recoja en toda España también será entregado a Madre Coraje.