CÁDIZ

Rubalcaba sitúa el inicio del cambio socialista en las elecciones andaluzas

El aspirante a la Secretaría General del PSOE pide a los militantes que no voten en «contra» sino a «favor del partido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba regresó ayer a la provincia de Cádiz. La última vez lo hizo pedir el voto en el cierre de la campaña electoral de cara al 20N y ayer para pedir a los militantes gaditanos el máximo apoyo en su aspiración a ser secretario general del partido el próximo 4 de febrero. «Orgulloso» de ser socialista y «autocrítico» con la gestión realizada en los últimos cuatro años de gobierno en particular y en sus dos época de ministros en general, Alfredo Pérez Rubalcaba pidió por encima de todo la unidad del partido. «De este congreso debe salir un partido fuerte, unido y leal, con un proyecto solvente que es el que está reclamando muchos españoles» afirmó Rubalcaba. El objetivo es recuperar los cuatro millones de votantes perdidos en las últimas elecciones y «no defraudar la confianza que nos brindaron 7 millones de españoles».

Por eso, Alfredo Pérez Rubalcaba apostó por un proyecto socialista renovado de mayorías, intergeneracional y con una voz potente que pasa primero por el Congreso Federal de Sevilla y segundo por las elecciones andaluzas. Para Rubalcaba el inicio del cambio dentro del Partido Socialista pasa por los comicios del 25 marzo y por eso pidió ayer un nuevo esfuerzo a los andaluces y en especial a los gaditanos para que «el PP no concentre todo el poder, porque así evitaréis mucho sufrimiento para Andalucía». Para el candidato a la Secretaría General del PSOE, el próximo 25 de marzo habrá que elegir entre un proyecto de «solvencia» liderado por José Antonio Griñán y un proyecto «inconsistencia de Javier Arenas», porque Griñán ha «transformado desde el Gobierno la sociedad andaluza» y ha apostado por «una salida justa de la crisis, que combine austeridad y proteja los derechos sociales básicos, y los recortes del PP». Por último, Rubalcaba pidió a los militantes del partido que a la hora de votar y mostrar su apoyo lo hagan en un sentido positivo. «No votéis en contra de nadie, sino a favor del candidato para sacar más partido al partido» y poder hacer realidad el cambio.

Pocos fueron los militantes gaditanos que faltaron al acto de Rubalcaba. Aunque no ha habido dentro del partido gaditano grandes muestras de preferencias hasta el Hotel Puerta Tierra se acercaron Francisco González Cabaña, Luis Pizarro, Manuel Jiménez Barrios, Irene García, Yolanda Peinado y Rafael Quirós.