Jerez

Normalidad en el aeropuerto salvo por las dos cancelaciones de vuelos con Madrid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga de pilotos de Iberia dejó, tal y como estaba previsto y anunciado, dos cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de Jerez. Se trataba de las primeras conexiones del día con la capital española, con aterrizaje o despegue en las instalaciones de La Parra entre las siete y las ocho de la mañana.

El resto de la jornada transcurrió con total normalidad, según destacaron ayer fuentes de Iberia, que resaltó en todo el país la ausencia de incidentes debido a los planes de recolocación de la empresa de los más de 11.000 pasajeros afectados que puso en marcha la empresa al conocer el decreto de servicios mínimos.

La huelga convocada por este gremio continuará mañana miércoles y este día sí tendrá una mayor repercusión en el aeródromo jerezano. Así, la compañía ya ha anunciado que quedan cancelados el Jerez-Madrid de las 13.40 horas, el vuelo Madrid-Jerez de las 11.50 horas, el Jerez-Madrid de las 7.00 horas, el Madrid-Jerez de las 7.50 horas.

Iberia recuerda que ha habilitado un número de teléfono especial para agilizar las consultas relativas a la huelga: 902 100 988. Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de www.iberia.com, en el apartado Llegadas y Salidas, y de las reservas en la sección denominada Gestión de Reservas. La compañía mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.

En total, seis vuelos con salida o destino Andalucía fueron cancelados ayer con motivo de la huela de pilotos de Iberia. Además de Jerez, los aeropouertos de Sevilla y Málaga también se vieron afectados.