Tomic encesta ante la oposición de Ndong. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

El Madrid quita al Barça el liderato

Los blancos comandan la clasificación de la ACB al imponerse a un conjunto catalán en el que no jugó Navarro

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid arrebató (78-74) al Regal Barcelona el liderato de la Liga ACB en un trepidante encuentro en el que los azulgrana, sin Juan Carlos Navarro, no cedieron hasta el último minuto.

Huertas, con 13 puntos, hizo olvidar por momentos a Navarro, habitual verdugo de los blancos, pero finalmente la rapidez y el juego coral de los madridistas, en cuyas filas brillaron Tomic, Suárez, Carroll y Pocius, decisivo en el último minuto, doblegaron al cuadro barcelonés que tuvo que remontar 14 puntos en el segundo cuarto.

Los blancos llegaron a su máxima ventaja mediado el tercer cuarto: 57-44, después de dos puntos de Carlos Suárez. Su defensa trabajaba muy bien y los azulgrana no encontraban ni a sus tiradores ni a sus hombres interiores.

El final fue una ruleta rusa en la que iba a decidir cualquier detalle. Pocius deshizo la igualdad con 74-74 y, posteriormente, provocó una personal tras otra de dos y un error de Ndong y Huertas en un ataque visitante para poner cinco de ventaja (77-72), ya definitivos.

El Barça no tiró la toalla y defendió el liderato hasta el final, pues el Madrid necesitaba dos o más puntos de ventaja para ser el primero. A siete segundos para el final, Lorbek recortó a tres puntos, pero Eidson, verdugo del Madrid con el Maccabi en la pasada Euroliga, falló un triple con el 78-74, que hubiera evitado el liderato blanco.