SAN FERNANDO

El molino de mareas del Zaporito ultima la ejecución de su reforma

El delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, espera que la dotación del equipamiento se pueda comenzar en semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, realizó una visita a las obras del molino de mareas del Zaporito y su entorno para comunicar que ésta afronta sus últimos retoques por lo que podría quedar recepcionada en pocos días, o semanas, como mucho. Martínez se ha congratuló del «buen ritmo» de ejecución de los trabajos, destacando que San Fernando «en estos tiempos que corren va a contar con una gran obra de carácter patrimonial». El edil informó también de algunos de los proyectos anexos que tendrá el molino de mareas, es el caso del equipamiento hostelero que se instalará en la parte que colinda con la carpintería y cuya gestión será sacada a concurso público. Igualmente, Martínez aseguró que al otro lado de la Ronda del Estero se va a exponer un Candray, la embarcación tradicional isleña, facilitada desde Barbate.

En estos momentos, se está procediendo a la colocación de la solería del entorno del molino además de la instalación de las primeras luminarias. Por lo tanto, lo único que resta a la conclusión del proyecto es la instalación del mobiliario urbano.

La cuestión es conocer qué se instalará en el interior del propio molino, que ha sido totalmente reformado. Según desveló el propio Martínez, será el alcalde el que despeje las dudas en la inauguración del espacio, aunque sí dejó entrever que se tratará de una actividad cultural que pueda ser visitada tanto por isleños como por turistas, con el objetivo de dar más valor aún a la zona. Hay que recordar que el PA tenía pensado la creación de un museo de la Sal en ese lugar. Un proyecto que no se sabe si respetarán los populares o por el contrario lo modificarán.

«Tal y como ya ha dicho en repetidas ocasiones nuestro alcalde, José Loaiza, el objetivo de todos los proyectos que se hagan en la ciudad es que sean capaces de generar riqueza y en el caso de el molino de mareas del Zaporito el ejemplo está claro, pues va a incluir en su entorno un equipamiento hostelero que permita a una entidad o un particular poder ejercer su trabajo en un espacio patrimonial y cultural que contará con las visitas de los isleños y visitantes. Próximamente, cuando procedamos a su inauguración oficial, el Alcalde será el encargado de explicar qué usos tiene previsto el Ayuntamiento para el Molino», afirmó Martínez.