Momento de la reunión celebrada hace unos días. :: LA VOZ
Chiclana

El Consejo de la Mujer amplía la representación de colectivos

El organismo pasará a llamarse Consejo Municipal de las Mujeres y tendrá un nuevo reglamento aprobado ya por sus integrantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Municipal de la Mujer ha aprobado la creación de un Plan de Formación en Igualdad, destinado a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Este es uno de los principales acuerdos alcanzados durante la celebración de la segunda sesión del Consejo Municipal de la Mujer que con carácter extraordinario se celebró hace unos días en las dependencias de la Delegación de la Mujer, y que estuvo presidido por la responsable del área, Ana María Bertón.

En este encuentro también se decidió, con el voto unánime de todas la asociaciones de mujeres presentes, la ampliación del número de participantes en este consejo, de tal manera que el organismo quedará abierto a las vocalías de las asociaciones vecinales, y se incorporará a su estructura una vicepresidencia segunda, que será elegida por la Asamblea General.

También se crearán varias comisiones de trabajo especiales que realizarán un seguimiento del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y se cambiará el nombre al organismo, que pasará a denominarse Consejo Municipal de las Mujeres para enfatizar la pluralidad y la diversidad del movimiento femenino en la ciudad. Esta propuesta será presentada a Pleno para su aprobación y posterior publicación en el BOP. Ana María Bertón agradeció y destacó el «intenso esfuerzo de consenso y trabajo en común de todas las entidades participantes», animando a que «esta metodología en la que se han dado cabida a todas las voces sea la que siga utilizándose en los futuros debates sobre temas que afecten a las políticas de igualdad».

La modificación del actual Reglamento del Consejo Municipal de la Mujer fue un mandato que la Asamblea General del actual Consejo en su sesión constitutiva celebrada en el mes de septiembre impuso a través de la creación de una Comisión de Trabajo para que formulara una nueva redacción del Reglamento.

Tras ocho semanas en las que han participado activamente un nutrido número de asociaciones especificas de mujer, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, sindicatos y vocalías de la mujer de las asociaciones vecinales, se ha producido el consenso en la redacción de la nueva herramienta de trabajo para la participación de los distintos colectivos y entidades que trabajan en el área de la igualdad.

El primer Reglamento del Consejo de la Mujer de Chiclana se aprobó en la sesión ordinaria del Pleno de marzo de 1996. A partir de este Reglamento, comienza su andadura el Consejo de Mujer por la igualdad, que es el interlocutor válido y legitimado en lo que a políticas de igualdad se refiere.