Sociedad

«Experiencia piloto» de una galería que quiere ser lugar de reunión de creadores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mercado navideño de arte es para Julián Delgado y su espacio de creación una «experiencia piloto». Un punto de partida para futuras y ambiciosas actividades que ya anunció cuando inauguró la sala de la plaza de la Candelaria a finales del pasado verano junto a la artista Joaquina Téllez. Un galería, un taller de trabajo, un lugar para el encuentro y la discusión artística. Esas fueron sus premisas y según cuenta el pintor gaditano, «la cosa va muy bien». Poco a poco se está dando a conocer este espacio cultural que se abrió con la exposición 'Miradas', del mismo Gades.

Tras la celebración de Mercacrearte, el responsable de la galería prevé cerrar el primer ciclo de conferencias que muy probablemente tenga como ponentes a artistas locales. En enero, Julián Gades espera establecer contacto con responsables de la Universidad de Cádiz para intentar cerrar un acuerdo de colaboración. Él pone la materia prima y la UCA las instalaciones.

«Nuestro proyecto se basa en la idea de que cualquiera, sea cual sea su procedencia o formación, puede participar del arte. También que Espacio Crea sirva de lugar de encuentro entre creadores que no pueden verse regularmente. Por último, queremos servir a los jóvenes artistas para que tengan un espacio en el que mostrar sus obras», subraya el responsable de la galería. Natural de Benicarló, Julián Gades lleva años afincado en Cádiz, donde ha recibido varios reconocimientos por su pintura y es uno de los artistas más activos de la ciudad.