SAN FERNANDO

Los profesores de Blas Infante se concentran por los recortes

El miércoles de la semana que viene leerán un manifiesto a las puertas del centro a favor de la educación pública

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación es preocupante y las últimas decisiones tomadas por otros países ante la crisis ha echo saltar las alarmas en todos los sectores, especialmente en los servicios públicos. Algo que no calman los continuos mensajes del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las dificultades que pasará el país y los ajustes que se tienen que realizar de forma necesaria para encauzar el camino ante la recesión económica.

Ante todo este panorama y debido en que algunas Comunidades Autónomas ya se han tomado algún tipo de resolución que afecta de forma directa a la educación, la plantilla del IES Blas Infante reunida en asamblea ha decidido movilizarse a favor de la educación pública y en contra de los «recortes en servicios sociales que se están insinuando y efectuando en otras comunidades, amén de solidarizarse con los compañeros directamente afectados en la actualidad».

Así lo han anunciado los propios profesores del Blas Infante que se convierten en los primeros que se movilizarán en la ciudad a pesar que desde el PP ya se ha dicho que una de la materias en las que se apostará será precisamente en la educación.

El miércoles de la semana que viene y aprovechando la hora del recreo, a las 12.30 horas, efectuará una concentración en las puertas de su instituto (Barriada Blas Infante), que contará incluso con la lectura de un comunicado por parte del profesorado en lo que precisamente se expondrá la apuesta de los docentes por una Educación de primera y por mantener todos sus servicios.